aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan Sexto Medio Maratón Internacional de Acapulco

Tendrá lugar el próximo sábado, con una participación de entre 800 y mil corredores y una bolsa a repartir de 50 mil pesos en premios
Acapulco, Guerrero | Lunes 23 de octubre de 2006 Notimex | El Universal13:22

Con una participación de entre 800 y mil corredores, el próximo sábado se disputará el sexto Medio Maratón Internacional Acapulco 2006, que en esta ocasión repartirá una bolsa de 50 mil pesos en premios.

En la presentación de esta competencia, que se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), estuvo presente el director de Recreación y Deporte del Puerto de Acapulco, José Juan Hernández Gómez.

Hernández Gómez señaló que para este año se tuvieron que sortear algunas dificultades, "pues nos topamos con el inconveniente de que la administración anterior calendarizó esta competencia, pero no dejó recursos económicos para poder llevarla a cabo".

Explicó que por esta razón se redujo drásticamente el monto de la bolsa a repartir, "lo que seguramente repercutirá en que a diferencia de otras ocasiones no habrá tanta participación de fondistas de origen extranjero, en especial de kenianos".

Informó que el ganador de la categoría libre se hará acreedor a un premio en efectivo de tres mil pesos, el segundo sitio se adjudicará dos mil pesos y el tercero mil pesos. Anunció que habrá un premio especial para el mejor corredor guerrerense de tres mil pesos.

Sobre la ruta que seguirán los fondistas, se informó que la salida será en el asta bandera junto al Parque Papagayo, de ahí los corredores se dirigirán hacia Caleta para dar media vuelta y seguir sobre la costera Miguel Alemán hasta la base naval localizada en Icacos y de regreso al Parque Papagayo.

De manera paralela se anunció la celebración de una carrera recreativa de cinco kilómetros destinada para los habitantes del Puerto de Acapulco y sus áreas circunvecinas.

Hernández Gómez apuntó que "es momento en que Acapulco debe mostrar otra cara, que no sólo es un lugar lleno de antros, y la mejor manera en que deseamos hacerlo es a través del deporte, ya que es un ciudad llena de gente pero que tiene poco deporte".

Dijo por último que para esta carrera de cinco mil metros se trata de atraer a los jóvenes, "en especial a los estudiantes, por lo que las secundarias y preparatorias que más alumnos inscriban a esta justa se harán acreedores a tres computadoras de escritorio y una impresora".

gdh



PUBLICIDAD