aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rompe récord Anatoli Karpov de más autógrafos en una sola sesión

Firma mil 851 ejemplares de su biografía en el Tercer Festival de Ajedrez de la Ciudad de México
Ciudad de México | Domingo 22 de octubre de 2006 Notimex | El Universal20:01

Con la firma de mil 851 ejemplares de su biografía, escrita por David Llada, el ex campeón mundial de ajedrez Anatoli Karpov cumplió hoy la expectativa de romper el récord Guiness de mayor número de autógrafos en una sola sesión, como parte del Tercer Festival de Ajedrez de la Ciudad de México.

El campeón de la especialidad por varios años permaneció por más de cinco horas en una carpa especial, instalada en la plancha del Zócalo capitalino, donde a las 16:28 horas logró rebasar la marca establecida de mil 848 autógrafos alcanzados en el 2005.

Aunque, la idea inicial era firmar dos mil libros hasta las 17:00 horas, Karpov se retiró después de los mil 851 ejemplares, dejando en su lugar al autor del libro David Llada, quien continuó firmando ejemplares, con la consigna de quedarse hasta agotar los volúmenes disponibles.

A su llegada, el maestro ruso se había dicho muy emocionado por la invitación y agradeció a las autoridades capitalinas por el espacio y la oportunidad de promover el ?depoerte ciencia?, con este récord, que, confió, sería fácil de alcanzar debido al entusiasmo que mostraba la gente, que desde temprana hora participó en la jornada.

El famoso ajedrecista se despidió con agradecimientos hacia la gente, por contribuir a romper el récord y por el interés mostrado en su trayectoria.

El primero de los tres récords Guiness que pretendían romperse esta jornada fue el de más partidas simultáneas, que quedó rebasado al arranque de la misma, cuando el jefe de gobierno Alejandro Encinas dio a conocer que la participación había superado las 13 mil personas esperadas y se ubicaba en más de 23 mil.

La segunda de las marcas se pretendía alcanzar con la conformación del logotipo humano más grande hecho hasta ahora, que era de 12 mil 388 personas (2005) y que hoy se rompió con 13 mil 446 personas.

rcr



PUBLICIDAD