aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agreden zapatistas a periodistas en gira de subcomandante Marcos



Mexicali | Viernes 20 de octubre de 2006 Notimex | El Universal19:25

La visita a esta ciudad del subcomandante Marcos y zapatistas en la gira que realiza por el país como parte de ?La otra campaña?, concluyó en una agresión de simpatizantes a periodistas locales.

Por la mañana, el también llamado Comandante Cero acudió a una reunión con simpatizantes del movimiento, en el salón social de los jubilados del Sindicato de Ferrocarrileros, como parte de su agenda en el estado.

Reporteros y camarógrafos trataron de acercarse al visitante pero fueron detenidos por el grupo que rodeaba al subcomandante con empujones, jaloneos e injurias para evitar que se acercaran para entrevistarlo.

Entre gritos e insultos de los simpatizantes y los llamados de periodistas que buscaban la entrevista con el representante zapatista, el subcomandante pasó frente a ellos, ignorándolos.

Más tarde, la Unión de Periodistas Democráticos de Mexicali en un comunicado repudió ?la gangsteril agresión, antidemocrática y violatoria al derecho social a la información de que fuimos objeto este viernes por parte de un grupo de alienados?.

Expuso que los seguidores del subcomandante Marcos ?en su desequilibrio político, insultaron, patearon y agredieron a quienes simplemente estamos trabajando por informar a la sociedad?.

En entrevista, el gobernador Eugenio Elorduy Walther condenó los ataques y daños físicos de seguidores del subcomandante Marcos contra periodistas de esta capital, ? porque lo que más debemos es respetar es la dignidad de cada persona?.

Luego de sostener reuniones con seguidores en los diferentes municipios de esta entidad fronteriza, y que incluyeron las ciudades de Ensenada y Tijuana, Marcos visitó esta ciudad para asistir a un encuentro con simpatizantes.



PUBLICIDAD