aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconoce Cárdenas si asistirá a "toma" de AMLO

Destaca el coordinador de los festejos de Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución que hasta el momento no ha sido invitado al evento que se organiza para el 20 de noviembre en el Zócalo del DF
Ciudad de México | Jueves 19 de octubre de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal16:17

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de los festejos de Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución manifestó en entrevista su respeto para Andrés Manuel López Obrador "en los mismos términos que él lo expresa para mí".

Rechazó confirmar si asistirá a su "toma de posesión" el próximo 20 de noviembre pero aclaró que hasta este momento no lo han invitado a la ceremonia que organizan en el Zócalo capitalino.

De los resultados electorales en Tabasco consideró que se debe aplicar la ley a quien la haya violado y declinó responder sobre si la eventual derrota del PRD en aquella entidad significa el debilitamiento de López Obrador.

Subrayó que como ciudadano espera que el próximo gobierno "resuelva los problemas del pueblo, que se impulse el crecimiento económico del país, respeto a los derechos de la gente, se profundicen los cambios democráticos y se lleve a la práctica el programa que ha pro puesto el PRD".

Cárdenas indicó que, al término del gobierno del presidente Vicente Fox, México sufrió un retroceso en los niveles de vida de la población reflejado en el desempleo, la migración hacia Estados Unidos, estanca miento económico y un bajo crecimiento.

"Este gobierno no hizo sino aplicar políticas que se venían aplicando por lo menos desde 1982", afirmó.

Indicó que hoy el PRD debe seguir impulsando su programa, su fortalecimiento, tener presencia donde ha sido escasa y seguir trabajando por su programa.

Consideró importante que el Frente Amplio Progresista presente una agenda en la que quede claro ante la opinión pública cuáles son los objetivos por los que lucha en el terreno político.

Sobre la crisis política y social de Oaxaca dijo respaldar la posición de su partido en el sentido de la desaparición de poderes y la dimisión del gobernador Ulises Ruiz.

wirc/mgg



PUBLICIDAD