aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se manifiesta diputado panista en Chihuahua a favor del muro

Dice Fidel Urrutia que la barda entre México y EU "impedirá que nos manden la basura como vehículos chatarra, llantas, productos químicos y para que no entren a nuestro país sus tradiciones mercantilistas como el Halloween y El Día de la Coneja"
Chihuahua, Chih. | Jueves 19 de octubre de 2006 Carlos Coria Rivas/ Corresponsal | El Universal17:32

El diputado del PAN Fidel Urrutia se manifestó en el Congreso del estado de Chihuahua a favor de que Estados Unidos levante una barda en la frontera con México, ya que así "ese muro impedirá que nos manden la basura como vehículos chatarra, llantas, productos químicos y para que no entren a nuestro país sus tradiciones mercantilistas como el Halloween y El Día de la Coneja".

De manera irónica, expuso su postura ante el tema del muro que Estados Unidos levantará en la frontera con México para evitar la migración, por lo que se preguntó, "¿para qué queremos ir a Estados Unidos?".

Añadió que los mexicanos como respuesta deberían levantar también un muro más sólido y fuerte que el que construirá Estados Unidos; "en México, los mexicanos, construyamos un muro, mucho más fuerte e indestructible, el Muro de la Dignidad".

Como respuesta, diputados del PRI apoyaron el pronunciamiento del legislador panista, bajo el hecho que el Gobierno de Estados Unidos ya decidió levantar el muro.

Argumentó que el muro que levantará Estados Unidos servirá al contrario para favorecer a los mexicanos, ya que "no se fugarán las fuerzas de trabajo y nuestros talentos, que tristemente allá sí encuentran apoyo para luego ser explotados".

sgf/dm



PUBLICIDAD