aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrasa telenovela "Alborada" con siete premios Bravo

Obtiene distinciones para Lucero (Actriz Protagónica); Fernando Colunga (Actor Protagónico); Daniela Romo (Actriz Antagónica); Mariana Karr (Actriz Genérica); Mónica Miguel (Primera Actriz Genérica); Manuel Ojeda (Primer Actor Genérico) y Mejor Telenovela
Ciudad de México | Jueves 19 de octubre de 2006 Notimex | El Universal13:56

La telenovela ?Alborada? arrasó en la 15 entrega de los premios Bravo, que además de reconocer a lo más destacado en la producción, actuación de doblaje, realización de comerciales, música, cine, radio y televisión en 2005, rindió tributo al actor Ignacio López Tarso y al escritor Andrés Henestrosa.

El melodrama producido por Carla Estrada se adjudicó siete preseas repartidas entre Lucero (Actriz Protagónica) ; Fernando Colunga (Actor Protagónico) ; Daniela Romo (Actriz Antagónica) ; Mariana Karr (Actriz Genérica) ; Mónica Miguel (Primera Actriz Genérica) ; Manuel Ojeda (Primer Actor Genérico) y Mejor Telenovela.

Por motivos de salud, el actor Ignacio López Tarso no asistió al homenaje que en el Centro Libanés y ante unas 600 personas, le rindió la Asociación Rafael Banquells, presidida por Silvia Pinal. Su hijo Juan Ignacio Aranda fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Una larga ovación de pie recibió el poeta, ensayista y narrador Andrés Henestrosa, próximo a cumplir 100 años. El también reconocido historiador recibió el Premio a la Excelencia Emilio Azcárraga Milmo, una escultura creada por Oscar Ponzanelli y compartió con el público en su discurso el recuerdo de sus triunfos.

En la entrega anual amenizada con el espectáculo de Freddy y Germán Ortega, así como por la cantante Guadalupe Pineda, también fueron reconocidos Victoria Ruffo (Primera Actriz de Telenovela por "La madrastra") ; Sergio Goyri (Actor Antagónico en Telenovela por "Piel de otoño") ; Paola Núñez y Andrés Palacios (Actriz y Actor Revelación por "Amor en custodia") .

Luis Couturier fue distinguido como Primer Actor por ? Contra viento y marea ? ; el título a los Mejores Comediantes se otorgó a Freddy y Germán Ortega; Frances Ondiviela ganó como Actuación Femenina, por ? Mujer, casos de la vida real ? , y Aitor Iturrioz por Actuación Masculina por el mismo programa.

Tras recordar a Fernando Pinks, Rosa María Moreno y María Teresa Mondragón, los actores que pertenecieron a la Asociación Rafael Banquells y que fallecieron este año, se efectuó una subasta de cuadros pintados al óleo y acuarela, otros hechos en acero, así como un abrigo de mink diamante.

El actor Sergio Goyri pagó cuatro mil 500 pesos por una obra de Francisco Cantú; Manuel Saval dio cinco mil por una escultura en acero; la comunicadora Maxine Woodside obtuvo una litografía por seis mil pesos y el empresario Rafael Herrerías recibió la pintura ? Destinos compartidos ? , de Marta Chapa, a cambio de 20 mil pesos.

La productora Carla Estrada también participó en la subasta sugerida por el conductor Mario Carballido y compró en cinco mil pesos una acuarela sobre papel, creada por el general Beteta, así como un abrigo de mink que alcanzó el precio de 22 mil pesos.

La Asociación Rafael Banquells, AC, fundada en 1992, ayuda a las grandes personalidades de las distintas artes escénicas, que ahora se encuentran imposibilitadas para trabajar debido a su avanzada edad o por motivos de enfermedad, lo que conlleva a su olvido en los espectáculos.

Luis Gimeno, Rafael Herrerías, Luis Couturier, Laura Peralta, Marta Chapa y Amparo Garrido conforman el patronato que beneficia a personalidades como Fanny Kaufman ? Vitola ? , Raúl ? Ratón ? Macías y Nadia Haro Oliva, quienes rindieron su testimonio.

En el rubro infantil, Danna Paola fue premiada como la Mejor Actriz de Teatro, por ? Anita la huerfanita ? ; Octavio Ocaña, como Mejor Actor de Televisión, por ? Vecinos ? , mientras que el trabajo de Sebastián Villalpando se premió por ? La esposa virgen ? y el de Nashia Aguilar por Mejor Actriz de Telenovela, en ? Sueños y caramelos ? .

Los premios Bravo también distinguieron a lo más sobresaliente en comerciales, doblaje y radio. Roberto Blandón y Ofelia Medina se hicieron acreedores a la presea como primeros actores de teatro.

Al evento asistieron Lucero, Fernando Colunga, Reynaldo López, Lolita Cortés, Ana Luisa Peluffo, Sergio Goyri, Irma Dorantes, Silvia Pinal, Irán Castillo, Emir Pabón, María Victoria, Aurora Clavel, Daniela Romo, Victoria Ruffo, Joana Benedek, Hilda Aguirre, Carla Estrada, Omar Germenos y Geraldine Bazán, por citar algunos.



PUBLICIDAD