aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases en Acapulco por tormenta tropical "Norman"

Personal de Marina y Protección Civil evacuan a habitantes de comunidades y colonias populares, a bordo de lanchas
Chilpancingo, Guerrero | Lunes 16 de octubre de 2006 Juan Cervantes Gómez | El Universal22:20

Las torrenciales lluvias de los últimos cuatro días que ha arrojado la tormenta tropical "Norman" sobre el estado de Guerrero, obligó a la suspensión de clases en la zona rural, conurbada y urbana del municipio de Acapulco, debido a las inundaciones que han sufrido algunas escuelas, comunidades y colonias populares, como en el caso de "Nueva Revolución", cuyos habitantes fueron evacuados a bordo de lanchas por personal de la Marina y de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con la información de Roel Ayala Mata, del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), la suspensión de clases se ordenó en el municipio de Marquelia, municipio de la Costa Chica, que resintió igualmente inundaciones por las fuertes lluvias de "Norman", de la misma manera que en los municipios de Tecpan y San Jerónimo, esto en la Costa Grande de Guerrero.

Ahí mismo en Acapulco, dio a conocer que como resultado de las fuertes precipitaciones pluviales de la tormenta tropical "Norman", se encuentran inundadas 150 casas en diversas colonias populares, en tanto que en Petaquillas, al sur de esta capital, otras seis viviendas humildes fueron inundadas por las aguas.

Mientras, en Coyuca de Benítez, también en la Costa Grande, una camioneta del servicio de transporte público con 15 personas a bordo, fue arrastrada por la creciente del vado de "Aguas Blancas", con resultado de una persona herida.

Roel Ayala Mata, del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), explicó que los 15 pasajeros -el chofer incluído-que provenían de la comunidad de Tepetixtla rumbo a Coyuca de Benítez, fueron rescatados por elementos de la policía de tránsito municipal, que providencialmente pasaron por el lugar.

Ayala Mata dijo que el chofer de la camioneta de pasajeros intentó imprudentemente cruzar el arroyo del vado de "Aguas Blancas", que por las lluvias torrenciales de hace cuatro días de la tormenta tropical "Norman", se encontraba crecido y la fuerza de la corriente arrastró el vehículo con el resultado de una persona herida y el susto del resto de pasajeros.

En Acapulco, en diversas colonias precaristas se han reportado 150 casas inundadas, árboles caídos, mientras que en el Filo Mayor, aparte de derrumbes sobre los caminos rurales, se han reportado temperaturas bajas. Hasta ahora, los daños a la siembra de maíz, frijol y calabaza, han sido mínimos debido que la presencia de "Norman", fue después de que los campesinos habían finalizado sus cosechas.

Adelantó que las precipitaciones pluviales provocadas por "Norman" continuarán todavía 48 o 72 horas más, sobre todo en la Costa Grande de Guerrero, donde en los municipios de San Jerónimo y Tecpan, pueden ocurrir inundaciones por lo que se recomienda a sus habitantes que extremen las precauciones.

La misma recomendación se hace a los turistas nacionales y extranjeros, sobre todo porque en esa parte de Guerrero, por la influencia de "Norman", el oleaje marino es fuerte, lo mismo que las corrientes marinas.

iqr



PUBLICIDAD