Las finanzas populares en México: el redescubrimiento de un sistema financiero olvidado" />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Catherine Mansell, el apoyo de Carstens

La esposa del que fuera el "número tres" del FMI es autora del best-seller Las finanzas populares en México: el redescubrimiento de un sistema financiero olvidado

Catherine Mansell, escritora y esposa de Agustín Carstens. (Foto: Tomada de CM Mayo )

Ciudad de México | Lunes 16 de octubre de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal15:15

Catherine Mansell radica en Washington y da clases de Literatura. Es esposa de Agustín Carstens, del que fuera el "número tres" del Fondo Monetario Internacional.

Es autora del best-seller Las finanzas populares en México: el redescubrimiento de un sistema financiero olvidado, que se ha adoptado en varias universidades mexicanas como libro de texto en finanzas internacionales.

Mansell ha sido influyente en la política de las microempresas en México, gracias a sus investigaciones sobre el uso del crédito, el ahorro y los servicios de bajo ingreso.

Ha publicado artículos en ediciones del Banco de la Reserva Federal de Boston, en la Universidad de Londres, en la OCDE, el FMI y el Banco Mundial, además de artículos en diversas publicaciones.

Se ha desempeñado por varios años como profesora de economía de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de la Ciudad de México.

Trabaja también como consultora independiente y se está concentrando actualmente en una segunda carrera como escritora literaria.

Es además editora de Liberalización e Innovación Financiera en los Paises Desarrollados y en Latino América, un compendio que trata sobre la liberalización financiera y la innovación.

Fuente: www.cmmayo.com

rcr



PUBLICIDAD