aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega comisión senatorial a Oaxaca; verificará gobernabilidad

Arriban la mañana de este jueves a la entidad los senadores Tomás Torres, del PRD; Ramiro Hernández del PRI; y Alejandro González Alcocer, del PAN; constatarán el funcionamiento en las sedes de los tres poderes y determinarán la situación
Oaxaca, Oax. | Jueves 12 de octubre de 2006 Jorge Octavio Ochoa/enviado | El Universal09:24

La comisión senatorial que analizará la situación prevaleciente en este estado arribó esta mañana en medio de un especial hermetismo y de inmediato se reunió en privado con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

La comisión verificarán en las sedes de los tres poderes del estado su funcionamiento y determinarán la situación.

Ramiro Hernández del PRI; Alejandro González Alcocer del PAN; y Tomás Torres del PRD, se encuentran encerrados en estos momentos con el presidente de la gran comisión de la Cámara de Diputados, Bulmaro Rito Salinas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud.

Poco antes de encerrarse con los senadores ambos advirtieron que van a ratificar lo que ya plantearon el la Ciudad de México en el Senado: No hay causal para la desaparición de poderes.

Bulmaro Rito manifestó: ?Vamos a demostrar con documentos y con hechos que el Poder Legislativo ha seguido trabajando; y aún en condiciones difíciles se han aprobado reformas trascendentes.

Destacó que el pasado periodo de sesiones se aprobaron cinco iniciativas de reforma del estado, cinco reformas a la constitución local y se ratificaron 5 enmiendas a la Constitución del país.

Entre tanto Anuar Mafud, dijo que por parte del Poder Judicial trabajan 52 juzgados de todo el estado y sólo en 18, que se encuentran en esta ciudad, se paralizaron las labores.

La comisión senatorial se encuentra encerrada en privado con los dos funcionarios y posteriormente recibirá a otros representantes de los sectores en la entidad.

Es previsible que realicen un recorrido por la capital del estado y aún no se informa si realizarán algún sobrevuelo.

sgf/grg



PUBLICIDAD