aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca: reactivan violencia; cuatro heridos en balacera

Aplazan de manera indefinida consulta sobre vuelta a clases
Jueves 12 de octubre de 2006 Jorge Octavio Ochoa, Alejandro Torres y Jorge Ramos | El Universal

OAXACA, Oax.- La tensión regresó a la ciudad de Oaxaca, luego de que se suscitó una balacera frente a una de las oficinas de la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci).

Los hechos ocurrieron tras una jornada de más de cinco horas de ´pintas´ que integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron para demostrar el control que mantienen sobre algunos edificios de gobierno.

Cuatro miembros de la APPO fueron alcanzados por los disparos. Uno de los heridos recibió un impacto en la rodilla y otro en la pierna. Los otros dos sólo sufrieron rozones.

Entre los agresores fueron reconocidos tres "porros" de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Tras los hechos, la APPO decidió cerrar "hasta la caída de Ulises Ruiz" la carretera que lleva a la ciudad de México.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, tras reunirse con el gobernador Ulises Ruiz, acusó a "grupos violentos y radicales" que buscan obstruir la solución al conflicto.

La sección 22 del SNTE acordó suspender la consulta para regresar a clases hasta que el Senado falle sobre la desaparición de poderes. No obstante, aceptaron los 17 puntos de la propuesta de Gobernación para resolver el conflicto, aunque la catalogaron de "insuficiente e insatisfactoria".

La subcomisión del Senado retrasó su visita hacia Oaxaca para evaluar los últimos acontecimientos. Sus integrantes negaron que se hubiera cancelado.



PUBLICIDAD