aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparecen candidatos a magistrados de TEPJF

Una vez que concluya el encuentro, los ministros de la Corte se reunirán el lunes próximo para votar y elegir a los integrantes de las ternas
Ciudad de México | Miércoles 11 de octubre de 2006 Carlos Avilés | El Universal12:21

En el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) se lleva a cabo, en estos momentos, la comparecencia de los 32 aspirantes al cargo de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En esta, que es la segunda etapa del proceso de selección, los candidatos al cargo fueron divididos en dos bloques para que a lo largo de todo el día expongan, por separado, en lapsos de 10 minutos, los argumentos por los que estiman pueden desempeñarse como magistrados electorales.

El máximo Ttribunal del país debe elegir a 18 candidatos para integrar seis ternas, las cuales a su vez debe enviar a la Cámara de Senadores, a fin de que sean los legisladores quienes elijan de entre estas a los nuevos funcionarios.

Una vez que concluya la comparecencia de este miércoles, los ministros de la Corte se reunirán el lunes próximo para votar y elegir a los integrantes de las ternas, como base en la currícula de cada aspirante y de su ponencia que rindan este miércoles.

A partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas comparece un primer grupo de 18 candidatos.

Al finalizar su intervención se abrirá un receso, para continuar con la comparecencia de los otros candidatos a partir de las 17:00 horas.

La presentación de los argumentos de cada uno de los aspirantes se puede presenciar en vivo a través del canal Judicial que se transmite en el 112 de Cablevisión en la zona metropolitana de la ciudad de México y en sus equivalentes en el interior del país.

Además de que se puede presenciar a través de la página de internet de la Corte en la dirección www.scjn.gob.mx.

mvc/goc



PUBLICIDAD