aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingresa Tom Cruise al calendario japonés

El 6 de octubre es a partir de ahora el "Día de Tom Cruise", convirtiéndose en la primera estrella de Hollywood que entra en las conmemoraciones niponas
Los Angeles, EU | Lunes 09 de octubre de 2006 EFE | El Universal14:01

¿Tom Cruise, santo? No del todo, pero la estrella de Hollywood cuenta ya con fecha propia en el calendario japonés: el 6 de octubre.

Mientras el santoral católico celebra ese mismo día a los Brunos y a la Virgen María Francisca de las cinco llagas, la asociación nipona encargada del calendario de conmemoraciones japonés confirmó hoy a Variety que el 6 de octubre es a partir de ahora el "Día de Tom Cruise".

El porqué del 6 octubre es una incógnita, pero, según un portavoz de la asociación, hay muchas razones para honrar a la principal estrella de Hollywood en el calendario nipón.

La asociación recuerda que Cruise es el actor que más veces ha visitado Japón y nunca se ha mostrado cansado a la hora de establecer contacto con sus seguidores en ese país.

Su amor por Japón quedó probado con la película El ultimo samurai, cinta que recaudó en la taquilla japonesa más de 117 millones de dólares.

La cifra superó su recaudación en Estados Unidos, país donde este año Cruise recibió duras críticas tanto desde la industria del cine como de la prensa del corazón.

Además durante su último viaje a Japón con motivo de la promoción de la tercera parte de Mission Impossible, Cruise anunció su deseo de rodar la cuarta entrega de esta saga de acción en Japón.

Cruise es la primera estrella de Hollywood que entra en el calendario japonés.

Otras festividades nacionales en Japón incluyen el Día del Emperador, el Día del Anciano, el Día de los Atletas o el Día del Ojo, este último el próximo 10 de octubre.

vgt



PUBLICIDAD