aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sube UNAM en ranking mundial de mejores universidades

La Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el lugar 74 dentro del grupo de las 100 mejores universidades del mundo; en un año avanzó 21 lugares
Ciudad de México | Jueves 05 de octubre de 2006 Nurit Martínez | El Universal13:43

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó en un año 21 lugares dentro del grupo de las 100 mejores universidades del mundo, al pasar del lugar 95 al 74, de acuerdo con la clasificación mundial que realiza el diario inglés The Times.

Al dar a conocer el ranking mundial 2006, el prestigiado diario inglés, ubica a la UNAM como la mejor institución de Iberoamérica, ya que en este grupo de las mejores universidades en el mundo no se encuentran instituciones de América Latina, España o Portugal.

Al informar sobre los resultados de esta evaluación internacional realizada por la Asociación Internacional de Universidades, la Universidad Nacional refiere que el listado The Times lo encabezan las universidades de los Estados Unidos y de Inglaterra.

La mejor universidad en el mundo es la de Harvard, seguida de Cambridge y Oxford.

La UNAM se encuentra ubicada por arriba de instituciones como Brasilea, Suiza, Trinity College Munichs, y de las estadounidenses de Illinois, Washington y Peen State; además de la Moscú.

Para elaborar esta clasificación los especialistas de la Asociación Internacional consideran el tipo de investigación que se realiza en cada una de las instituciones, el grado de los docentes que imparten clase, la calidad con que lo hacen, y el impacto que tienen las acciones de administración en la gestión universitaria, para ello se considera un universo total de 13 mil universidades de todo el planeta.

mvc/grg



PUBLICIDAD