aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En nombre de Dios, no habrá represión en Oaxaca: Abascal

El secretario de Gobernación se mostró crítico ante los miembros de la APPO en Oaxaca, en su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, dijo que ?En nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión?. (Foto: EFE )

Ciudad de México | Martes 03 de octubre de 2006 Andrea Merlos y Ricardo Gómez | El Universal13:59

?En nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión?, dijo el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en referencia a la posible intervención federal en Oaxaca.

En su comparecencia ante el pleno de los diputados, Abascal Carranza se mostró crítico ante los miembros de la APPO en Oaxaca, que dijo, no han respondido al diálogo que ofrece el gobierno federal.

?Oaxaca requiere la participación de todos, y por supuesto que el gobierno de la República conoce sus atribuciones y sus deberes, por eso decimos que reprimir es impedir mediante el uso de la fuerza pública el ejercicio de un derecho?.

?Lo que el 119 Constitucional establece es el ejercicio de la obligación de la autoridad de reestablecer el orden jurídico vulnerado, pero, ya he dicho, no estoy anticipando ni mucho menos una intervención?, dijo desde la tribuna.

El diputado del PRD, Othón Cuevas aseguró que la violencia engendra violencia cuando la violencia pretende justificarse por sí misma.

Y Abascal le respondió: ?No se preocupe, en nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión?.

dm/grg



PUBLICIDAD