aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan en San Lázaro muro fronterizo

Afirman que se trata de ?una cerca ignominiosa y vergonzante? un monumento intimidatorio agresivo?
Ciudad de México | Jueves 21 de septiembre de 2006 Jorge Herrera y Andrea Merlos | El Universal16:39

Diputados federales de oposición condenaron esta tarde la autorización estadounidense para la construcción de un muro en la frontera con México, como parte de un primer posicionamiento en el marco de la Glosa del sexto informe en materia de política exterior.

Condenaron la instalación de lo que calificaron como ?una cerca ignominiosa y vergonzante? un monumento intimidatorio agresivo?, como la nula protesta ?acusaron? del gobierno mexicano a ello.

Los diputados que conforman la oposición al gobierno del presidente Vicente Fox (PAN), consideraron, en tanto, como ?pobre? sin rumbo? sin resultados? la política exterior de México en este sexenio.

Hablaron de un alejamiento de México hacia Latinoamérica y una subordinación hacia Estados Unidos.

Desde la tribuna, los legisladores Jaime Cervantes del PT, Samuel Aguilar del PRI y Cuauhtémoc Sandoval del PRD, se refirieron a la autorización estadounidense para construir un muro en la frontera con México.

En la defensa de la diputación del PAN, a cargo de Antonio Valladolid Rodríguez, no hubo mención a esa situación, aunque se refirió a la política activa del gobierno foxista y convocó para que en el futuro se busquen los consensos necesarios para afrontar los retos del Siglo XXI.

Frases Contra Muro

?¡Eso no es un gesto de buena voluntad! Nos tratan como el patio trasero?, dijo el petista.

?El tratado migratorio se esfumó antes del 11 de septiembre, pero ahora en el Congreso Norteamericano se ha aprobado la construcción de un muro que es el monumento más intimidatorio agresivo a nivel mundial entre dos países. El PRI condena tanto la construcción de esa cerca ignominia, como el silencio cómplice del gobierno foxista!?, agregó el priísta.

Mientras, el perredista habló advirtió: ?Tenemos ahora un doble muro?. Dijo que un muro intenta detener físicamente la migración a Estados Unidos, pero otro muro tendría que ver con la política exterior impulsada por el presidente Vicente Fox, quien --señaló-- más allá de promover la divinidad de los mexicano, promueve al presidente electo, Felipe Calderón.

goc/jcm



PUBLICIDAD