aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO insiste en que no dialogará con el Ejecutivo

"Ya no queremos acuerdo con ellos. Rompimos completamente con la mafia de la política, por eso creamos nuestras propias instituciones", señala
Cárdenas, Tabasco | Jueves 21 de septiembre de 2006 Alberto Morales y Roberto Barboza | El Universal

Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente hay tres gobiernos: el primero, el que encabeza "el traidor a la democracia; el segundo, el que quiere imponer al pelele de los poderosos, y el gobierno que representamos nosotros, el de la gente buena".

En el poblado C-27 del Plan Chontalpa, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) rechazó la invitación del Ejecutivo federal para entablar un diálogo con el movimiento de resistencia que encabeza. "Ya no queremos acuerdo con ellos. Rompimos completamente con la mafia de la política, por eso creamos nuestras propias instituciones", dijo.

Más tarde, en la comunidad C-28, reveló que lo han querido convencer "diciendo que lo más correcto es que acepte el fraude y se cruce de brazos. Pero nunca lo voy a hacer. Nunca me voy a rendir ante esa mafia".

Afirmó que las instituciones han sido secuestradas por unos cuantos que se sienten dueños del país: "Que se queden con sus instituciones chocolate, piratas y chaparras. Nosotros no lo vamos a aceptar, por eso ya estamos creando las propias".

Ayer, López Obrador inició una gira de cinco días por su natal Tabasco en apoyo de los candidatos locales de la coalición PRD-PT a puestos de elección popular, principalmente para impulsar al candidato César Raúl Ojeda Zubieta al gobierno estatal.

Por la noche, dijo sentirse muy contento "por estar en mi tierra", donde el 2 de julio pasado, comentó, obtuvieron 512 mil votos contra 31 mil sufragios del abanderado presidencial del PAN.

"¡Aquí nunca han tenido posibilidad los conservadores, aquí somos liberales progresistas o radicales. Fuera la derecha, fuera¡", gritó ante cientos de simpatizantes.

En sus discursos, López Obrador explicó que aceptó que la Convención Democrática Nacional lo designara "presidente legítimo de México" porque es una forma de protestar a lo que llamó el fraude electoral.

Reiteró que tomará protesta como "presidente legítimo" el próximo 20 de noviembre -aniversario de la Revolución Mexicana-, que su gobierno será "itinerante" con sede en el DF, y que luego de esta fecha recorrerá todo el país.

A pregunta expresa de si ya tenía listos los nombres de su "gabinete alterno", el tabasqueño dijo que "ya estamos trabajando en eso", pero rechazó proporcionar los nombres y la fecha en que será dado a conocer.

En los mítines de apoyo a los aspirantes perredistas, López Obrador fue presentado como "el presidente" de todos los mexicanos. "¡Presidente!", le gritan algunos al saludarlo.

En Villa Benito Juárez, López Obrador aseguró que el triunfo de Ojeda Zubieta tendrá una repercusión nacional y será festejado por miles de mexicanos. Sin embargo, reconoció que con una derrota sus adversarios políticos echarán a andar una campaña en su contra.

Por eso pidió votar por los abanderados de la coalición el 15 de octubre, día de las elecciones locales, y expresó a sus seguidores que "dejar de luchar es como empezar a morir. Yo voy a luchar toda la vida por mis ideas y principios".



PUBLICIDAD