aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estoy dispuesta a entrar al gabinete de Calderón: Gordillo

Declara la dirigente del sindicato de maestros que está dispuesta a trabajar, "sin escatimar esfuerzo", al lado del presidente electo
Miércoles 20 de septiembre de 2006 José Vales/enviado | El Universal

MONTEVIDEO.- La dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, dijo que está dispuesta a trabajar "sin escatimar esfuerzo" al lado del presidente electo, Felipe Calderón, si la convoca para un cargo en el gabinete o "donde sea".

Sin embargo, declaró que no está "apuntada ni se apunta para nada". También advirtió que si Calderón comete errores no va a dudar en poner el dedo en la llaga.

En conversación con este diario, se dijo segura de que Calderón puede encabezar un gobierno más progresista que el que hubiera presidido Andrés Manuel López Obrador.

"Calderón debe entender que en México hay un fuerte núcleo social a favor de que se revise la política económica.

Está a favor del combate a la pobreza, por la búsqueda de empleos, esto no lo puede negar", manifestó.

Hizo una evaluación sobre los errores en que incurrió el presidente Vicente Fox. En su opinión, el actual mandatario postergó la agenda social y "nunca tuvo gabinete ni equipo", a pesar de que era el llamado a construir el gran acuerdo por la vía pacífica. Sin embargo, le reconoce haber sido respetuoso de las instituciones y de haber logrado la alternancia.

A Andrés Manuel López Obrador, la maestra lo acusó de no tener cultura democrática y ser muy soberbio. "Cometió numerosos errores en campaña. Creyó que ya había ganado antes de la votación. Eludió compromisos, responsabilidades, se creyó ganador desde el arranque.

"Creo que el que más se sorprendió con su triunfo fue Calderón, era tan complicado pensar que se le podía ganar a Andrés Manuel. Desde hacía meses se hablaba de Andrés Manuel. Pero a él lo mató la soberbia. En política, como en cualquier acto de la vida, no se puede ser soberbio".

Gordillo propuso una reforma electoral que incluya segunda vuelta, el manejo de los medios de comunicación y ajustes al financiamiento de los partidos.



PUBLICIDAD