aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren en internet videojuego en que se busca asesinar a Bush



Washington | Lunes 18 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal22:30

Un videojuego en el que se busca asesinar al presidente estadunidense George W. Bush fue descubierto por autoridades en varios sitios islámicos radicales en internet.

De acuerdo con un informe del servicio de Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (SITE), el juego aparece con el nombre de ?La búsqueda de Bush? o ?La noche de captura de Bush?, y consta de seis misiones contra soldados parecidos al mandatario estadunidense.

Una séptima misión o etapa se disputa contra una figura parecida a Bush en una región que simula ser un desierto, y todo el juego está ambientado con música y canciones distintivas de grupos islámicos, informó la cadena de noticias CNN.

El reporte, que no reveló la fecha en que fue descubierta la animación ni las páginas web en que fue colocado, sólo señaló que fue producido por el autodenominado Frente de Medios de Comunicación Global Islámica, considerado por Washington organización extremista.

El SITE, que se especializa en el rastreo de agrupaciones y acciones extremistas, detalló que el juego de Bush parece estar basado en otros difundidos con anterioridad, como uno llamado ?La búsqueda de Al-Qaeda?, que fue publicado después del 11 de septiembre de 2001.

Otro llamado ?La búsqueda de Saddam? fue emitido después de la invasión estadunidense a Irak en 2003 con misiones y niveles de competencia similares a los del videojuego en que aparece la imagen del presidente Bush.

El reporte del SITE, reproducido por la cadena noticiosa CNN, agregó que ?La búsqueda de Bush? consta de las misiones ?Yihad al principio?, ?Un día en el desierto?, ?La Yihad crece?, ?El infierno de los americanos?, ?Buscando a Bush? y ?Bush expulsado como una rata?.



PUBLICIDAD