aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta Iberia oferta de vuelos entre México-España

Precisa la firma que ofrece cuatro más que el invierno pasado y los mismos que en plena temporada alta
Ciudad de México | Lunes 18 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal10:59

La aerolínea española Iberia, ofrecerá dos vuelos diarios directos entre México y España durante la temporada de invierno que empieza en octubre, ya que es este país uno de los de mayor presencia para la compañía.

La aerolínea confirmó que con los dos vuelos directos entre México y España, se ofrecen cuatro más que el invierno pasado y los mismos que en plena temporada alta.

Tan sólo en lo que va de 2006, Iberia transportó un siete por ciento más de pasajeros entre México y España, con respecto al mismo período del año pasado, registrando una ocupación promedio en sus vuelos del 83.61%.

Al cumplirse en 2006, 60 años de los vuelos de Iberia a América Latina, la compañía incrementó su ventaja respecto a Air France-KLM, su más directo competidor en las rutas hacia los países de esta región.

En el mes de julio pasado, la cuota de mercado de Iberia en los vuelos entre Europa y América Latina se incrementó hasta alcanzar el 18.9%, 1.3 puntos porcentuales por encima de la de su competidor.

Iberia finalizó 2005 con una cuota de mercado en los vuelos entre Europa y América Latina del 17.5%, 0.2 puntos porcentuales por encima que su inmediato oponente en estos vuelos.

Asimismo, de enero a julio de 2006, Iberia incrementó su cuota de mercado hasta llegar al 18.1 por ciento, 0.4 puntos porcentuales más que Air France-KLM, de acuerdo con datos de la empresa española.

Iberia es hoy la compañía líder no sólo en España, sino también en los mercados que unen Europa con América Latina.

En 2005 facturó cinco mil 603 millones de euros (siete mil 95 millones de dólares) y obtuvo unos beneficios netos de 395.8 millones de euros (501.2 millones de dólares).

Junto con su franquicia Iberia Regional, ofrece más de mil vuelos diarios a un centenar de destinos y transportó 32.4 millones de pasajeros en 2005.

Para Iberia, México es uno de los destinos, junto con Argentina y Brasil, de mayor presencia, y la decisión de aumentar los vuelos entre los dos países responde a la buena acogida que tiene esta ruta entre los ciudadanos mexicanos para viajar hasta España y Europa.

En ese marco, también aumentó en un diez por ciento el número de pasajeros en la clase de negocios intercontinental Business Plus en los meses de enero a julio del este año con respecto al mismo periodo de 2005.

alcr



PUBLICIDAD