aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan en CND a un millón de delegados

El programa iniciará con la ceremonia de inauguración por parte de la escritora Elena Poniatowska; la ceremonia de clausura, alrededor de las 19:00 horas, estará a cargo de Andrés Manuel López Obrador
Ciudad de México | Sábado 16 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal13:58

Alrededor de las 15:00 horas tienen previsto que dé inicio la Convención Nacional Democrática a la que convocó Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de esta convención esperan la llegada de un millón de delegados de toda la República.

El programa iniciará con la ceremonia de inauguración por parte de la escritora Elena Poniatowska, posteriormente se hará una lectura de la relatoria de las asambleas y ponencias que se realizaron todos los días desde el inicio de la llamada resistencia civil.

Acto seguido hablarán los dirigentes y líderes políticos del PT, Convergencia y PRD, para después exponer los cinco puntos básicos del programa de la Convención.

Estos puntos son: Progreso y equidad, por parte de Hermelinda Tiburcio Calletano; Soberanía Nacional, con Martín Esparza; Derecho a la Información, con el caricaturista El Fisgón; la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad, ponencia con Malu Michel; y finalmente, Proceso Constituyente por parte de Luis Xavier Garrido.

Finalmente harán la votación del resolutivo que salga de estas mesas y la ceremonia de clausura, alrededor de las 19:00 horas, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, donde el perredista dará a conocer las actividades a seguir de la llamada resistencia civil .

Con información de Monitor MVS

goc/dm



PUBLICIDAD