aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compara Luege a AMLO con Mussolini

El titular de la Semarnat aseguró que el PRD debe poner freno a Andrés Manuel López Obrador
Ciudad de México | Sábado 16 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal13:06

El titular de la Semarnat, José Luis Luege Tamargo, aseguró que el PRD es el que debe poner freno a Andrés Manuel López Obrador, porque sus posiciones son muy parecidas a ?las que hizo Mussolini? y la gente debe aprender de historia.

Entrevistado en el marco de la ceremonia por el 196 aniversario de la Independencia de México, el funcionario señaló que no se debe responder a los actos mesiánicos de López Obrador, que se siente iluminado con una gracia especial que traiciona a su propia gente.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales calificó como una vacilada que el político tabasqueño se autoproclame como el presidente de lo mexicanos y estimó que personas de ese tipo que se sienten iluminadas son las más peligrosas.

Luege Tamargo advirtió que esas posiciones son fascistas y antidemocráticas, que el PRD debe rechazar y que incluso muchas fuerzas al interior de su partido no están a favor.

En su opinión, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe convocar a su consejo nacional o a su asamblea para tomar las decisiones y que no sea un solo hombre el que marque el rumbo de las acciones a seguir.

Externó su beneplácito por el retiro del plantón en Paseo de la Reforma, toda vez que las carpas que estaban instaladas prácticamente no tenían gente, al tiempo que condenó el bloqueo en esa avenida pues, según él, ese acto no representa resistencia civil.

Criticó la Convención Nacional Democrática a la que convocó López Obrador para este sábado, porque es sólo un mitin clientelar y no una participación democrática.

El funcionario federal insistió en que López Obrador le mintió a quienes votaron por él haciéndoles creer que hubo fraude, cuando lo que se dio fue un proceso democrático.

Advirtió que siempre hay riesgos cuando no se canalizan democráticamente las frustraciones y calificó de incongruente e intelectual al tabasqueño, porque por un lado dice no a la violencia, pero sus discursos son violentos.

En su opinión un liderazgo como el de López Obrador debería tener la inteligencia para canalizar a través de los órganos institucionales y democráticos de su partido los cambios que pretende y recordó que en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas, quien sí fue víctima de un fraude, canalizó mejor sus propuestas.

Sostuvo que el PRD con la fuerza legislativa que tiene debería de canalizar las transformaciones que pretende e incluso el PAN podría apoyarlo en algunos cambios y señaló que resulta muy contradictorio que a López Obrador lo rodea la gente que participó en el fraude contra Cárdenas en 1988.

dm



PUBLICIDAD