aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debe convención discutir reformas a instituciones: Cárdenas Batel



Morelia, Michoacán | Sábado 16 de septiembre de 2006 Jaime Márquez / Corresponsal | El Universal12:17

La Convención Nacional Democrática (CND) que se instalará en la plancha del Zócalo la tarde de este sábado, debe discutir sobre las reformas que necesita la República y las instituciones, mas allá de expresiones que son producto del momento y del descontento respecto al proceso electoral, expresó el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.

Al término del acto conmemorativo de la celebración de la independencia, el mandatario estatal agregó: "Yo creo que en la Convención habrá muchas voces, muchas expresiones, yo que creo deberíamos de tratar de sacar de esa convención lo sustantivo".

En ese contexto comentó que debería prevalecer "una discusión profunda (?) y lo demás hay que en tenderlo como producto del momento álgido que ha vivido el país".

Sobre el momento político por el que atraviesa México dijo que en este momento hay "una grave polarización política", hay dos formas de pensar y afortunadamente más de dos formas concebir al país y la realidad.

En ese sentido espera que "los mexicanos seamos capaces de construir y de sacar adelante las cosas, en el marco de la pluralidad y la diferencia de visiones".

sgf



PUBLICIDAD