aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan Convención Nacional Democrática

Se prevé que Andrés Manuel López Obrador sea ratificado por los participantes como su ?presidente legítimo?; las mesas de discusión se realizarán a partir de las 15:00 horas
Ciudad de México | Sábado 16 de septiembre de 2006 Jorge Ramos | El Universal12:08

Esta tarde se llevará a cabo la Convención Nacional Democrática de Andrés Manuel López Obrador, en la que será ratificado como su "presidente legítimo".

A partir de las 15:00 horas prevén que los delegados --calculan que serán más de un millón-- comiencen las mesas de discusión sobre los temas que de manera anticipada definió López Obrador.

También manifestarán su desconocimiento a Felipe Calderón como Presidente Electo.

Asimismo, sentarán las bases para llamar a un congreso constituyente con el objetivo de reformar la Constitución.

Desde las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas, prevén la discusión de los convencionistas, quienes utilizarán las calles del Centro Histórico para sus asambleas.

Entre otras se ubicarán en las calles de Madero y Juárez, así como 20 de noviembre, además de la plancha de la Plaza de la Constitución.

Después de las 20:00 horas, se tiene previsto una decena de oradores; empezará la escritora Elena Poniatowska y luego habrá una relatoría de las asambleas y las ponencias de la convención.

Enseguida, hablarán los dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista, es decir, el Partido del Trabajo, Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática.

Después, hablarán representantes de indígenas, periodistas, entre otros, para que enseguida se dé la votación de las definiciones de la convención.

Finalmente, López Obrador leerá un discurso de clausura.

Los delegados han comenzado a llegar a la ciudad de México y algunos se han reunido en el Monumento a la Revolución, mientras termina el desfile militar del Día de la Independencia.

dm



PUBLICIDAD