aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD exige pruebas a vocero

Rechaza Leonel Cota, líder nacional del PRD, que se hayan infiltrado grupos radicales que pudieran poner en peligro la integridad física de las personas que asistirían al zócalo
Ciudad de México | Sábado 16 de septiembre de 2006 Francisco Reséndiz, Jorge Herrera, Fabiola Cancino y Claudia Bolaños | El Universal

El líder nacional del PRD, Leonel Cota, demandó al vocero presidencial, Rubén Aguilar, dar nombres y presentar pruebas de que "grupos radicales" lopezobradoristas reventarían la ceremonia del grito que encabezaría el presidente Vicente Fox en el zócalo de la ciudad de México.

Cota Montaño rechazó que se hayan infiltrado grupos radicales que pudieran poner en peligro la integridad física de las personas que asistirían al zócalo.

"Que dé nombres, lo correcto es eso", atajó para luego catalogar al funcionario presidencial como "traidor", "es el más rijoso de todos" y "provocador".

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, aseguró que en las mesas de trabajo para definir el operativo de la noche del grito, en ningún momento se planteó que estaba en riesgo la integridad el presidente Fox ni de los asistentes o que se fueran a generar actos de violencia, por la supuesta presencia de grupos radicales.

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del DF, dijo que en las reuniones de trabajo, en donde participó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública federal, no se abordó esa situación.

"En ningún momento se nos dio esa información. O se nos ocultó como gobierno de la ciudad o no existe tal, porque no tenemos información de que hubieran grupos radicalizados que atentaran contra la vida de nadie", dijo.

"El único peligro es su lengua"

El PRD y PRI en la Cámara de Diputados calificaron de irresponsable al vocero Rubén Aguilar, por informar, sin pruebas, de grupos de choque que actuarían la noche del 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad de México.

Ante el silencio de legisladores del PAN, el diputado del PRI Samuel Aguilar dijo que el único peligro el 15 de septiembre es "la lengua del vocero presidencial, ¡su lengua es un arma mortal!".

Javier González Garza, líder de los diputados del PRD, negó que el movimiento de la resistencia civil impulsado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tenga grupos de choque.



PUBLICIDAD