aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO promete no claudicar ni rendirse

Ante exiguo número de personas cierra la primera etapa de protesta; celebra "la actitud responsable de los dirigentes de los partidos y de las organizaciones sociales y de las organizaciones ciudadanas, los felicito sinceramente por este gran esfuerzo unitario, que se va a necesitar hacia delante"
Ciudad de México | Sábado 16 de septiembre de 2006 Jorge Ramos | El Universal

Andrés Manuel López Obrador se despidió el mediodía de ayer de sus simpatizantes, no sin antes advertir: "No me voy a rendir. Vamos a seguir luchando sin claudicar".

Ya sin las carpas que estuvieron obstruyendo el zócalo y calles de la ciudad de México, la última "asamblea informativa" mostró el exiguo número de personas que a diario acudían a escucharlo.

La plancha de la plaza de la Constitución apenas fue cubierta a menos de la mitad en el último mitin del tabasqueño.

Ayer, frente a sus seguidores Andrés Manuel López Obrador afirmó que "si hubiésemos estado cada quien en su oficina, si no nos hubiésemos estado reuniendo diariamente, si no se hubiese puesto en práctica esta estrategia de asamblea permanente, no hubiésemos logrado a lo mejor este fruto que es la unidad de todas las fuerzas progresistas de nuestro país".

El perredista celebró "la actitud responsable de los dirigentes de los partidos y de las organizaciones sociales y de las organizaciones ciudadanas, los felicito sinceramente por este gran esfuerzo unitario, que se va a necesitar hacia delante".

A sus simpatizantes les agradeció que hubieran permanecido en protesta.

"Estamos concluyendo esta etapa, que ha sido muy entrañable para todos nosotros. Estamos, creo yo, todos, todas, estamos llenos de sentimientos y no quiero abundar sobre este asunto, porque quiero mantener mi entereza, pero todos estamos llenos de sentimientos", dijo.

Dio las gracias a los dirigentes del PRD, el PT y Convergencia, quienes estuvieron participando en las asambleas diarias.

Esto, añadió, dio como origen al Frente Amplio Progresista, que ayer hicieron público.

Recordó que con la convención nacional democrática comenzará una nueva etapa de su movimiento.

Insistió en que recorrerá el país como parte de su estrategia para reforzar su movimiento.

Antes de la última asamblea, López Obrador se reunió con diputados y senadores en su casa de campaña del zócalo, que es la última que quedó. Alrededor de las 8:00 horas de ayer fue retirada la última carpa del zócalo.

Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que el movimiento de López Obrador no representa un levantamiento de armas, sino de almas.



PUBLICIDAD