aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se enfrentan perredistas y panistas por festejo patrio

Impiden simpatizantes del PRD la colocación de unos sanitarios públicos en la Plaza Río de Janeiro donde los albiazules pretenden festejar el Grito de Independencia
Ciudad de México | Viernes 15 de septiembre de 2006 Sara Pantoja | El Universal16:29

La instalación de unos sanitarios públicos como parte de una verbena popular en la Plaza Río de Janeiro, provocó algunos enfrentamientos entre panistas y trabajadores de la delegación Cuauhtémoc. Hubo un lesionado y una persona detenida.

Al lugar se presentó Francisco Ayala, subdirector territorial de Roma-Condesa, quien luego de negociar con los afectados, se llegó al acuerdo de realizar el evento, sin juegos pirotécnicos y un equipo de sonido que no molestara en demasía a los vecinos.

Pasadas las 3 de la tarde, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por el diputado federal Christian Martín Lujano Nicolás, comenzaron a instalar mobiliario para realizar una verbena popular con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Río de Janeiro, ubicada entre las calles Durango y Orizaba, en la colonia Roma.

Al lugar llegaron trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, encabezada por la perredista Virginia Jaramillo, e impidieron la instalación de sanitarios públicos y un templete para la fiesta.

Las autoridades delegacionales argumentaron que los organizadores de dicha fiesta no habían obtenido en tiempo y forma todos los permisos correspondientes para llevarla al cabo. Entre ellos, la utilización de juegos pirotécnicos. En dicha plaza existen numerosos árboles y se trata de una zona habitacional.

La negativa provocó algunos empujones y jaloneos entre ambas partes al menos en dos ocasiones. De esta trifulca resultó lesionado un empleado de la delegación de nombre Fernando García Hernández.

La gente señaló a Édgar Lozano como el presunto responsable de la lesión.

Por este motivo, elementos policiacos lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al lugar se presentó también un subdelegado y algunos visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con cámaras de audio y video para tener pruebas de lo sucedido.

La institución autónoma anunció desde el jueves que 45 de sus visitadores estarían presentes en el Zócalo capitalino y sus alrededores, así como en algunos lugares del Distrito Federal donde se llevaran al cabo las celebraciones de las fiestas patrias.

El propósito, se informó, era vigilar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos durante los eventos cívicos del 15 y 16 de septiembre.

goc



PUBLICIDAD