aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige Cota a Aguilar dar nombres de grupos radicales

Demanda dirigente nacional del PRD al vocero presidencial sustentar su acusación de que había grupos radicales que podrían reventar "El Grito" del presidente Fox en el Zócalo
Ciudad de México | Viernes 15 de septiembre de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal16:07

Leonel Cota, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó a Rubén Aguilar, vocero presidencial, sustentar su acusación de que había grupos radicales que podrían reventar "El Grito" del presidente Vicente Fox en el Zócalo.

Tras calificar como un triunfo de que el Ejecutivo haya viajado a Dolores Hidalgo para celebrar ahí el aniversario de la Independencia, el dirigente exigió a Aguilar Valenzuela dar nombres de los grupos radicales.

Entrevistado al inicio del pleno extraordinario del consejo nacional perredista, Cota calificó al funcionario presidencial como "provocador" y "traidor".

Hizo notar que el plantón por el corredor Reforma-Centro Histórico fue levantado sin dejar un solo vidrio roto y ni una pinta.

"Se entrega en excelentes condiciones, de tal manera que lo veo (las declaraciones de Aguilar) como una provocación de un personaje que solamente está en la presidencia para este tipo de actos, no tiene ninguna evidencia y ningún elemento para dar una afirmación de este tipo... es evidente que solo quieren desacreditar el movimiento del que somos parte", indicó.

El ex gobernador surcaliforniano insistió en que las afirmaciones de Aguilar se tratan de una actitud provocadora que está más en el resentimiento "por haber nosotros obstaculizado al presidente Fox el propio grito de Independencia y el Informe, pero el presidente Fox merece eso y más", atajó.

A pregunta expresa en el sentido de que el presidente de la República haya decidido encabezar los festejos del inicio de la lucha de Independencia en la ciudad Guanajuatense de Dolores, Cota apuntó: "es un hecho que para nosotros es un triunfo porque le presidente Fox sembró conflictos y cosecha lo que sembró".

wirc



PUBLICIDAD