aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquean PAN, PVEM y PRI comisión para investigar pederastia

La Junta de Coordinación Política analizará y, en su caso, aprobará o rechazará la propuesta, sin embargo ahí también tiene mayoría el PRI y el PAN
Ciudad de México | Jueves 14 de septiembre de 2006 Ricardo Gómez | El Universal15:41

Aliado con el PAN y el PVEM, el PRI en el Senado arropó a sus militantes Emilio Gamboa y Fidel Herrera, al echar abajo la urgencia de crear una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones sobre corrupción de menores y la red de prostitución y pornografía infantil presuntamente vinculada a Jean Succar Kuri, Kamel Nacif y ambos políticos presuntamente relacionados con ellos.

La propuesta del PRD ?apoyada por Convergencia y el PT- no se consideró de ?urgente y obvia resolución? por lo que fue turnada a la Junta de Coordinación Política, ya que hasta el momento el Senado no cuenta con comisiones definidas.

Claudia Corichi, senadora del PRD, consideró que el Senado no puede permanecer indiferente ante la evidencia de la red de amistad y complicidades entre miembros del poder legislativo y funcionarios, como dieron a conocer medios de comunicación como EL UNIVERSAL a través de llamadas telefónicas, ?con delincuentes que actualmente enfrentan juicios por abusos cometidos contra niños y niñas?.

Ahora, la Junta de Coordinación tendrá que analizar y, en su caso, aprobar o rechazar la propuesta, sin embargo ahí también tiene mayoría el PRI y el PAN.

La propuesta regresaría al pleno para someterla otra vez a votación, y saber si se aprueba.

En la propuesta también se pide investigar a Emilio Gamboa, coordinador de los diputados del PRI, y al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, pero también se solicita profundizar si existen otros funcionarios vinculados a esta red de protección y tráfico de influencias.

Adicionalmente la comisión deberá coadyuvar y dar seguimiento a la investigación sobre espionaje telefónico que evidenciaron la relación de estos personajes.

mvc/dm



PUBLICIDAD