aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan camino para que Gamboa asuma Junta de Coordinación Política

El diputado del PAN, Héctor Larios y del PRD, Javier González Garza, coincidieron en que las llamadas y modos de Gamboa Patrón son privadas, y que serán respetuosos de él en tanto sea diputado y coordinador del PRI
Ciudad de México | Jueves 14 de septiembre de 2006 Andrea Merlos | El Universal15:02

A diferencia de las críticas del pasado martes en contra de la actitud de Emilio Gamboa en la conversación que sostuvo con el empresario textilero Kamel Nacif, hoy, los coordinadores del PAN y del PRD prepararon el camino para que el coordinador priista asuma un órgano administrativo de control en la Cámara de Diputados, como lo es la Junta de Coordinación Política.

El diputado del PAN, Héctor Larios y del PRD, Javier González Garza, coincidieron en que las llamadas y modos de Gamboa Patrón son privadas, y que serán respetuosos de él en tanto sea diputado y coordinador del PRI.

No hay ningún problema, ha sido modificada la ley. El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

El día de hoy entra en vigor y ya hasta convocaron a reunión de la Junta de Coordinación Política para el próximo lunes a las 12 del día y seguramente yo, como presidente de la Junta, el primer punto que propondré a la Junta es la votación para quien preside el primer año de ejercicio legislativo de este órgano de gobierno.

-¿Emilio Gamboa les garantiza calidad moral para para dirigir la Junta de Coordinación Política?

-Yo lo único que puedo afirmar es que él es el coordinador formal del PRI y a él le corresponde el espacio de la representación en la Junta de Coordinación.

- ¿No llega desacreditado?

-No, no tengo comentarios.

-¿La ilegalidad ahí no cuenta?

- A ver, la legalidad es el apego a las leyes. ¿Qué ley se violó?

En tanto, el coordinador del PRD, González Garza, justificó que la ley señala que el PRI ocupará un año la Junta de Coordinación y adelantó que su partido validará lo dicho en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, ?y lo demás es problema del PRI?.

Sin embargo, reconoció que es preocupante que un legislador esté al servicio de los intereses empresariales. ?Eso me parece brutal?, dijo.

grg



PUBLICIDAD