aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica Zermeño a AMLO por pretender dar su Grito

El presidente de la Cámara de Diputados consideró una osadía y una falta de respeto que López Obrador pretenda dar su Grito a la misma hora y en la misma plaza que el presidente Fox
Ciudad de México | Jueves 14 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal13:31

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, consideró una osadía y una falta de respeto que Andrés Manuel López Obrador pretenda dar su Grito de Independencia a la misma hora y en la misma plaza que el presidente Vicente Fox.

En entrevista, comentó que dar el llamado Grito en el Zócalo capitalino no es una osadía del Ejecutivo federal sino de quienes quisieran sabotear un acto que es de los mexicanos y que tradicionalmente encabeza el presidente en turno.

De ahí que, a su decir, más que una provocación lo que pretende el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos constituye una falta de respeto y comentó que él asistirá al Grito de ?mi presidente, que es el de todos los mexicanos?.

Más adelante, descartó que el ?decálogo? dado a conocer la víspera por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados ponga en riesgo la ceremonia de transmisión de poderes.

?Habrá toma de posesión y transmisión de poderes aquí en San Lázaro?, aseguró.

Zermeño Infante también manifestó beneplácito por el retiro del plantón que la coalición mantenía en el corredor Reforma-Zócalo porque los vehículos ya circularán libremente y ?tendremos seguramente el desfile militar, como se ha anunciado?.

goc/grg



PUBLICIDAD