aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Presidencia que no haya violencia durante Grito

Aclara el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que no habrá presencia de elementos del Estado Mayor en el zócalo capitalino
Muestra el video

Video: El plantón, como pueblo fantasma.

Ciudad de México | Jueves 14 de septiembre de 2006 Jósé Luis Ruiz | El Universal08:28

El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar dijo que es responsabilidad del gobierno del Distrito Federal garantizar la seguridad en la plaza de Constitución y del perredista Andrés Manuel López Obrador, y del Estado Mayor Presidencial la del jefe del Ejecutivo federal, durante la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.

Aclaró que no habrá presencia de elementos del Estado Mayor en el zócalo capitalino, y confió en que no se registre ningún incidente de violencia durante el acto del Grito, esto ante la presencia masiva de simpatizantes del PRD en la plaza de la Constitución.

?¿Qué pasó el día de ayer?, nada?, recordó Aguilar, al referirse a la ceremonia conmemorativa del 159 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que también se dieron cita en las cercanías seguidores de López Obrador.

?Siempre ha sido así, pero con mayor énfasis en esta ocasión, el estado Mayor no estará más que garantizando la seguridad del Presidente, y en la laza de la Constitución estará a cargo de las autoridades de la ciudad de México?, señaló Aguilar.

Festejó el retiro del plantón que se estableció a lo largo del corredor Reforma-Centro Histórico, que violentó el derecho de miles de ciudadanos al libre tránsito, comentó, y dijo que con esto se volverá a activar la actividad económica, turística y cultural en la zona.

Sobre los festejos en Palacio Nacional por la ceremonia del inicio de la gesta de independencia, precisó que sólo habrá 530 invitados, y que el 70 por ciento de estos son integrantes del cuerpo diplomático y agregados militares y navales, y el resto los miembros del gabinete legal y familiares del presidente Fox.

mvc/grg



PUBLICIDAD