aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Encinas mesura a EMP y a simpatizantes de AMLO durante Grito

Señala el jefe de Gobierno capitalino que estarán atentos a la situación para evitar confrontaciones
Ciudad de México | Miércoles 13 de septiembre de 2006 Fabiola Cancino | El Universal08:18

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, hizo un llamado al Estado mayor Presidencial (EMP), para que durante la ceremonia del Grito actué con mesura y responsabilidad, debido a que ve una situación de excepción en el Zócalo, el 15 de septiembre ya que el presidente Vicente Fox encabezará el evento desde Palacio Nacional y Andrés Manuel López Obrador estará en la plancha del Zócalo.

El mismo llamado le hizo a los simpatizantes e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos que se concentrarán en la plaza de la Constitución, para evitar que se desborde la violencia.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario capitalino dijo que estarán atentos a la situación para evitar confrontaciones.

Destacó que en la reunión de este martes en la Secretaría de Gobernación, a la que acudió Ricardo Ruiz, secretario de gobierno del DF, una de las recomendaciones es estar atento a la situación, ya que se prevé un escenario diferente al tradicional, por lo que debe prepararse un operativo de convivencia de ambos actos.

También pidió al EMP que establezca un acercamiento con los representantes de la coalición y que cumplan puntualmente con los compromisos y mecanismos de coordinación que ya se han acordado. mvc/grg



PUBLICIDAD