aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carta de Emilio Gamboa Patrón a EL UNIVERSAL



Ciudad de México | Martes 12 de septiembre de 2006 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal

Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz
Presidente y director general de EL UNIVERSAL

Señor Director:

Esta mañana, el periódico que usted dirige difundió grabaciones de conversaciones telefónicas del señor Kamel Nacif.

Un segmento de una de las llamadas se atribuye a una conversación entre el Diputado Gamboa y el señor Nacif.

Al respecto, deseo hacer las siguientes aclaraciones, que mucho le agradeceré difundir a través de su medio de comunicación:

1. Reconozco que un segmento de las grabaciones contiene mi voz y que la conversación tuvo lugar. Asimismo, lamento mucho las expresiones contenidas en la misma.

2. Quiero aclarar que sí conozco al señor Nacif, pero no es mi amigo. Igualmente, ratifico con firmeza que ni conozco, ni nunca he tenido relación alguna con el señor Jean Succar Kuri.

3. El hecho de que la conversación telefónica haya tenido lugar, en ninguna forma compromete la integridad de la acción legislativa del Senado de la República ni la mía propia como legislador.

4. En la grabación se hace referencia a una supuesta legislación sobre hipódromos. En las LVIII y LIX Legislaturas, no se sometió a la consideración del Senado ninguna iniciativa que abordara ese tema. No se discutió, ni aprobó ni desestimó ninguna iniciativa sobre hipódromos en el Senado.

5. La acción legislativa requiere el concurso y acuerdo de todos los legisladores y de todas las fuerzas políticas. Más aún, con la composición de fuerzas del Congreso desde 1997, ninguna fuerza política puede aprobar o rechazar iniciativas sin el concurso de otros partidos.

6. Lamento profundamente que existan actores de mala fe que insisten en reducir la política al escándalo. México necesita mirar más allá de grabaciones y filtraciones, para concentrarse en las verdaderas prioridades. En la construcción de acuerdos que favorezcan la estabilidad política y los cambios que el país necesita.

7. Llama la atención que ahora que el Congreso comienza a lograr acuerdos, surjan acciones encaminadas a dañar el entendimiento entre las fuerzas políticas. Por eso, yo condeno esta acción de mala fe, calculada para evitar que el país avance y para presionar al Congreso.

8. Finalmente, reitero mi compromiso de mirar hacia delante y seguir trabajando para que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se consolide como un pilar de la civilidad del Congreso y la gobernabilidad del país.

9. Yo aspiro a que el desempeño de los políticos sea evaluado, críticamente, a través de sus actos y no por medio de filtraciones, de informaciones parciales y fuera de contexto.

10. En la actividad legislativa, senadores y diputados sostenemos diversos tipos de comunicaciones con una amplia diversidad de personajes, lo que es consustancial a la tarea de representación popular.

Agradeciendo de antemano la publicación de la presente, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

FIRMA



PUBLICIDAD