aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantea PRD Presidencia de tres años para Calderón o AMLO

La propuesta sobre una Presidencia de Transición parte de que el mandatario electo acepte el recuento uno a uno de los sufragios de la elección, señala el portavoz del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña
Ciudad de México | Martes 12 de septiembre de 2006 Jorge Ramos | El Universal11:01

El PRD informó de su nueva propuesta, en la que plantean que exista una Presidencia de Transición de tres años para Felipe Calderón o para Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD dijo que el planteamiento está avalado por López Obrador y que lo ha discutido con su equipo desde la semana pasada.

El portavoz del perredismo explicó que la propuesta parte de que Calderón acepte el recuento uno a uno de los sufragios de la elección presidencial; de no aceptarse el recuento afirmó que no existe, como no ha habido, posibilidad alguna de diálogo.

En caso de que se acepte contar de nuevo los votos, si Felipe Calderón resulta de nuevo ganador, el perredismo se compromete a concluir las movilizaciones pero exigiría una presidencia de transición del panista de tres años.

En el supuesto de que López Obrador resultara ganador en el recuento, también sugieren una presidencia de transición y de tres años.

En ambos escenarios, explicó Fernández Noroña, la obligación es empujar reformas para la transformación de las instituciones, crear políticas sociales e impedir que se vuelva a cometer un fraude electoral.

El vocero del PRD insistió en que el planteamiento es avalado por López Obrador, que incluso ?de manera suscinta? ya fue expuesto por el tabasqueño el sábado pasado en su ?Asamblea Informativa?.

Gerardo Fernández añadió que si no se acepta el recuento de los sufragios, están decididos a impedir la toma de posesión de Felipe Calderón.

Además, se llegaría a ?tocar fondo? en la crisis política porque entonces el Congreso de la Unión tendría que nombrar a un presidente interino.

sgf/grg



PUBLICIDAD