aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta GDF ley seca el 15 y 16 de septiembre

Informa el Gobierno capitalino que 2 mil 400 elementos de la SSP participarán como cada cuatro años en el operativo en las inmediaciones del Zócalo, funcionará el Sistema de Transporte Colectivo Metro y los cortes viales a la circulación vehicular
Ciudad de México | Martes 12 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal09:05

El Gobierno del Distrito Federal anunció que en las fiestas cívicas de este 15 y 16 de septiembre no habrá ley seca y se darán todas las facilidades al Estado Mayor Presidencial para la vigilancia del presidente Vicente Fox desde las azoteas del edificio Virreinal y nuevo de la administración local.

El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, precisó que en ese tipo de actividades el gobierno de la ciudad es coadyuvante de la vigilancia y le corresponde atender la protección civil, la seguridad de las personas en la plaza, la verbena popular y la romería.

Indicó que 2 mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán como cada cuatro años en el operativo en las inmediaciones del Zócalo capitalino, funcionará el Sistema de Transporte Colectivo Metro y los cortes viales a la circulación vehicular.

Informó que Jorge Cuevas Martínez, por parte del Estado Mayor Presidencial, le envió una carta donde le pide coadyuvar con los dispositivos de seguridad ante la presencia del presidente Vicente Fox en los actos conmemorativos del aniversario del inicio de la Independencia.

Explicó que en el documento se piden facilidades al personal del Estado Mayor Presidencial para que, en coordinación con elementos de seguridad de las instalaciones de los edificios nuevo y virreinal, se establezca vigilancia en las azoteas a partir de las 8:00 horas del 15 de septiembre.

Encinas Rodríguez indicó que continúan en pláticas con la coalición Por el Bien de Todos para su retiro de la plancha del Zócalo, donde se realizarán actividades como exhibición de juegos pirotécnicos para lo cual la Secretaría de la Defensa Nacional dará su visto bueno sobre el volumen y la duración de los mismos.

Señaló que en unas horas estarán listo los trabajos de limpieza y retiro de basura en el Zócalo capitalino por el tradicional Desfile Militar, y aseguró que esperará la resolución de la convención que organiza la coalición para ver las acciones que se adoptarán.

sgf/grg



PUBLICIDAD