aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ponen en servicio el más moderno submarino nuclear de EU

?USS Texas? está dotado de las más avanzadas tecnologías para incrementar su capacidad ofensiva y diseñada para las necesidades militares posteriores a la época de la Guerra Fría
Houston, Texas | Sábado 09 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal15:10

La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, comisionó hoy en Galveston, Texas, el nuevo y más avanzado submarino nuclear de esta nación, el ?USS Texas? (SNN 775) que tuvo un costo de 2 mil 700 millones de dólares.

El USS Texas es el segundo submarino de ataque de la clase Virginia, dotado de las más avanzadas tecnologías para incrementar su capacidad ofensiva y diseñada para las necesidades militares posteriores a la época de la Guerra Fría.

La primera dama encabezó la ceremonia de comisionamiento este sábado en el puerto de Galveston, un acto de tradición marina mediante el cual la nave es colocada en servicio activo dentro de las fuerzas armadas.

El submarino, construido a lo largo de cuatro años, tendrá una tripulación de 137 personas y utilizará como puerto base el de Groton, en el estado de Connecticut, y servirá dentro de la flota del Atlántico de la Armada.

La nave de 115 metros de largo y 10.3 metros de ancho, puede permanecer sumergida durante tres meses y cruzar los mares a una velocidad de hasta 46.3 kilómetros por hora.

El USS Texas esta dotado de un poderoso armamento que incluye misiles teledirigidos tipo Tomahawk y torpedos Mk-48, además de otros no revelados.

La nave cuenta con tecnología para extraer oxigeno del agua del mar y maquinarias para limpiarlo y reciclarlo, de forma que la única razón por la que debe emerger es para abastecerse de alimento para su tripulación y para labores de limpieza.

El submarino carece del tradicional periscopio, al ser remplazado por in ? mástil fotonico ? donde ha sido montada una cámara digital que despliega lo que capta en grandes monitores colocados en el cuarto de mando. Un operador mueve la cámara a control remoto.

El Pentágono de Estados Unidos ha obtenido la aprobación para la construcción de otros ocho submarinos más de este tipo, para un total de 10. Las naves son construidas por la compañía Northrop Grumman Corp en el puerto de Newport News, Virginia.

sgf/jcm



PUBLICIDAD