Muerte de cazacocodrilos recuerda tragedia de amigo de osos
Tras el fallecimiento de Steve Irwin, viene a la memoria el caso de Timothy Treadwell, quien fue devorado por uno de estos mamíferos en 2003 en AlaskaTras la muerte del cazador de Cocodrilos, Steve Irwin, han sido recordadas otras historias de hombres que han arriesgado su vida en pro de sus retos con animales.
Tal es el caso de Timothy Treadwell, el llamado "amigo de los osos Grizzly", quien fue devorado por estos animales en 2003, en Alaska.
Treadwell fue un joven estadounidense que consagró su vida a la defensa de los grandes osos pardos (grizzly) y por tal motivo decidió vivir entre esos animales de poco más de tres metros de altura en el Parque Nacional de Karmai, Alaska.
Su odisea, que duró cerca de 13 años, tiempo en el que convivió todos los veranos con estos animales, lo llevó a la muerte.
En octubre de 2003, Treadwell y su novia, Amie Hughenard fueron devorados por un gran oso que tuvo que ser abatido para rescatar los restos de la pareja.
La lucha de Treadwell por la protección de estos osos quedó registrada en la organización Grizzly People.
El protector del osos se convirtió en una estrella mediática. Fue entrevistado en televisión y recorrió las escuelas estadounidenses dando impartió conferencias para que los alumnos respetaran la naturaleza.
mgg/jcm



