aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Calderón a TEPJF hora y media antes de ceremonia

A las 19:00 horas, el presidente electo recibirá del tribunal su constancia de mayoría
Ciudad de México | Miércoles 06 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal18:08

Felipe Calderón, presidente electo, ingresó al Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde está previsto que hoy reciba la constancia de mayoría que lo acreditará como ganador de los comicios presidenciales del 2 de julio.

El panista arribó a la sede del TEPJF con más de hora y media de anticipación para evitar una mayor concentración de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes ya se manifiestan afuera del recinto.

El acceso de Calderón se realizó por la parte posterior del tribunal, de acuerdo con un reporte de la emisora W Radio.

La ceremonia en la que se hará entrega de la constancia de mayoría está programada a las 19:00 horas, por lo que Calderón hará una antesala de cerca de una hora y media.

A la sesión, que presidirá el magistrado Leonel Castillo González, asistirán los otros seis integrantes de la Sala Superior del TEPJF.

Asimismo, estarán los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cinco miembros del Consejo de la Judicatura Federal y siete de los nueve consejeros ciudadanos del Instituto Federal Electoral (IFE).

Se tiene confirmada la asistencia del dirigente del PAN, Manuel Espino; de los coordinadores de campaña de Calderón, Juan Camilo Mouriño y Josefina Vázquez Mota, y del representante panista ante el IFE, Germán Martínez Cázares, entre otras personas.

El salón de plenos tiene un espacio para 102 invitados y se espera que esté lleno a su capacidad para el evento de esta noche.

Frente a la entrada principal del Tribunal se encuentra un nutrido grupo de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, quienes manifiestan con gritos y pancartas su rechazo a lo que consideran un fraude electoral y una imposición.

El tránsito vehicular sobre Eje 3 Oriente a la altura de Carlo Armero y avenida Santana ha sido cerrado a la circulación vehicular en sus dos sentidos.

dm



PUBLICIDAD