aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón invita a Bush a asunción como Presidente



Ciudad de México | Miércoles 06 de septiembre de 2006 AP | El Universal18:00

El presidente electo Felipe Calderón invitó el miércoles al mandatario estadounidense George W. Bush a su toma de posesión el 1 de diciembre próximo, informó la oficina del mexicano.

La invitación la realizó durante una llamada telefónica que Bush le hizo para felicitarlo luego de que el Tribunal Federal Electoral lo declaró presidente electo, dos meses después de unos reñidos comicios.

El mandatario estadounidense le manifestó ?la importancia que para Estados Unidos tiene México, así como la construcción de una relación productiva con el gobierno que encabezará?, se informó en un comunicado.

Calderón le dijo a Bush que buscará desarrollar una ?relación madura, constructiva y propositiva? con su administración.

La oficina del conservador también informó que recibió felicitaciones escritas de la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y de los mandatarios de Italia, Giorgio Napolitano; de la República de Corea, Roh Moo-hyun, y de China, Hu Jintao.

El tribunal electoral señaló que Calderón ganó los comicios del 2 de julio con una ventaja de 233.831 votos ó 0,56 puntos porcentuales sobre Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática.

dm



PUBLICIDAD