aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe Calderón constancia; ofrece cumplir la Ley

El presidente electo ingresó al TEPJF hora y media antes para recibir la constancia que lo acredita como ganador de los comicios presidenciales
Ciudad de México | Miércoles 06 de septiembre de 2006 Arturo Zárate | El Universal19:09

Felipe Calderón se comprometió hoy a cumplir y hacer cumplir la ley, al recibir del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México .

Después de recibir, en ceremonia solemne, de manos del magistrado presidente Leonel Castillo, la constancia, en un breve discurso, refrendó también su compromiso de buscar siempre la conciliación y el diálogo.

En su intervención, de apenas 3 minutos de duración, Calderón dijo tener la convicción de que una de las tareas a realizar es acrecentar la fortaleza del Poder Judicial, a sabiendas de que la buena ley es superior a todo hombre.

Se comprometió a a encabezar un gobierno que sirva a la sociedad, y dijo que recibe con profunda emoción la constancia, asumiendo el mandato que ella contiene para presidir un gobierno transparente, eficaz, comprometido con la justicia, la libertad y con la democracia

"Mi compromiso es y será todos los días de mi mandato conciliar el diálogo que resuelva las diferencias con el respeto irrestricto a la ley?, señaló, al agregar que iniciará la etapa de reconciliación de los mexicanos.

Felipe Calderón estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como de sus colaboradores.

También estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, y el consejero presidente del IFE Luis Carlos Ugalde.

El panista arribó a la sede del TEPJF con más de hora y media de anticipación para evitar una mayor concentración de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes ya se manifiestan afuera del recinto.

dm



PUBLICIDAD