aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallo de Tribunal confirma imparcialidad del IFE: Ugalde

Señala el presidente del Instituto Federal Electoral que las decisiones del Consejo General abonaron a la equidad y transparencia de la contienda presidencial del 2 de julio
Ciudad de México | Miércoles 06 de septiembre de 2006 Arturo Zárate | El Universal16:38

Con la resolución del tribunal se confirmó que el IFE actuó con imparcialidad y a favor de la equidad y transparencia, dijo Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del instituto.

"Ahora que el tribunal (electoral del poder judicial de la federación) ha emitido su fallo definitivo, ha quedo constatado que los ciudadanos y el IFE organizamos una jornada electoral legal y transparente, sostuvo Ugalde en una reunión con personal de la rama administrativa y del servicio profesional electoral del organismo.

Ahora, una vez que se ha definido oficialmente quien fue el ganador de las elecciones, indicó que el instituto tiene el reto de revisar lo que hizo bien y encontrar las áreas en las que tendrá que mejorar en el futuro.

En lo inmediato, tenemos que re visar los gastos de campaña realizados por los partidos y sus candidatos, para garantizar la transparencia de los ingresos y erogaciones, señaló el consejero Luis Carlos Ugalde.

dm



PUBLICIDAD