aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los 10 puntos del mensaje de Felipe Calderón



Ciudad de México | Miércoles 06 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal14:37

Tras ser declarado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como Presidente electo de México, Felipe Calderón dio un mensaje en el que destacó:

1. Que en su mandato incluirá las propuestas de sus adversarios en la contienda electoral, ?las más valiosas, que son de todos propuestas legítimas y representativas?, además de tener ?una mano tendida y una puerta abierta al diálogo?.

2. Mantener una relación respetuosa y constructiva con el Congreso de la Unión, en el que también estarán reflejados los gobernadores, los congresos locales, los ayuntamientos del país y las fuerzas políticas.

3. ?Como Presidente Electo propongo en lo inmediato a la sociedad y al Congreso 3 asuntos prioritarios: el combate a la pobreza, la seguridad pública y la generación de empleos?.

4. Su voluntad de gobernar para todos los mexicanos sin distinción de ningún tipo, ni política, ni religiosa, ni de región del país. ?Mi gobierno estará al servicio de toda la sociedad, ejerceré un gobierno incluyente, responsable y honesto, transparente y comprometido plenamente con la rendición de cuentas. Gobernaré con absoluto respeto a nuestras instituciones y a las leyes democráticas.

5. ?Unir fuerzas para orientar la vida de México hacia los valores que compartimos los mexicanos, a la justicia, al trabajo, a la protección del ambiente, al patriotismo, a la paz?.

6. Trabajar para que los mexicanos ?podamos gozar y ejercer los derechos políticos, económicos, sociales y culturales que la Constitución nos reconoce?.

7. Reforzar la economía para que empresas privadas y sociales, así como los campesinos y trabajadores agrícolas, puedan participar sin diferencias y sin distingos, que genere los cientos de miles de empleos para que nuestros jóvenes no emigren.

8. Impulsar en la escena internacional la figura de un México como constructor y líder de un mejor entendimiento global y regional, particularmente en América Latina, ?que abone al desarrollo y al bienestar de los mexicanos?.

9. Que las Fuerzas Armadas seguirán en tarea servir a México. ?El pueblo aprecia su lealtad a la Constitución, mi gobierno habrá de fortalecer su papel de ser garantes de la soberanía nacional?.

10. ?En este mes de la Patria recordemos que México está por encima de nuestros intereses particulares?.

goc/grg



PUBLICIDAD