aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delinean Fox y Calderón ruta de transición

Dice mandatario que la entrega de la administración se hará de manera profesional; señala presidente electo que tiene la percepción de que las cosas están en orden, lo que facilitará el proceso
Muestra el video

Video: Festeja Calderón su triunfo.

Ciudad de México | Miércoles 06 de septiembre de 2006 José Luis Ruiz y Sergio Javier Jiménez | El Universal13:10

El mandatario mexicano, Vicente Fox, recibió en Los Pinos al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, en un primer contacto personal para echar a andar el proceso de entrega-recepción de la administración pública federal.

Fox y Calderón dieron un mensaje luego de un encuentro de casi una hora en la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, en la que delinearon la ruta a seguir en este esquema de transición del gobierno federal.

Frente a medio centenar de reporteros y fotógrafos que se dieron cita frente a la escalinata de la residencia "Miguel Alemán", el presidente Fox dijo a Calderón que existe disposición ?absoluta y total? para que la entrega recepción de la administración sea ?altamente profesional?.

Calderón, quien fue el primero en tomar la palabra, dijo que tiene toda la percepción de que las cosas están en orden en el gobierno y que esto va a facilitar el proceso de transición.

Antes de dirigir su mensaje a la prensa, Fox Quesada y Calderón Hinojosa conversaron de manera informal justo enfrente del despacho presidencial, y luego subieron las 12 escalinatas de esta casona estilo francés, construida por orden del entonces presidente Miguel Alemán donde posaron para los fotógrafos.

Con este encuentro se puso en marcha el proceso de entrega recepción del gobierno federal, cuyas riendas tomará Felipe Calderón, el 1 de diciembre próximo.

grg



PUBLICIDAD