aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desea Natascha ayudar a mujeres secuestradas en México

Planea la joven austriaca llevar adelante un proyecto para féminas mexicanas "que son raptadas desde sus puestos de trabajo, secuestradas, torturadas de la forma más brutal y violadas"
Viena | Miércoles 06 de septiembre de 2006 EFE | El Universal12:10

Natascha Kampusch, la joven austriaca de 18 años que estuvo más de ocho años secuestrada en un escondrijo bajo un garaje cerca de Viena, desea ayudar a mujeres secuestradas y violadas en México.

Así lo dijo Kampusch en una entrevista concedida al semanario ?News?, en su edición de mañana, jueves.

Aseguró que su deseo es llevar adelante un proyecto ? para mujeres en México, que son raptadas desde sus puestos de trabajo, secuestradas, torturadas de la forma más brutal y violadas?.

?Quiero aportar lo mío para que eso no pase nunca más?, señaló la joven, que el pasado 23 de agosto logró abandonar para siempre su calabozo subterráneo de apenas seis metros cuadrados, lo que provocó el suicidio de su captor pocas horas después.

Por otra parte, la joven señaló que también desea ayudar a las personas que sufren hambre en Africa, ya que ?de experiencia propia sé lo que significa tener hambre y como humilla a las personas?.

En todo caso, agregó, ?lo más importante es ayudar a todas aquellas personas que pasaron por los mismo que me sucedió a mí?.

A la pregunta de si cree en Dios, la joven contestó: ?bueno, es muy ambivalente, pero sí creo un poco?.

Comentó que al principio rezaba, pero luego dejó de hacerlo porque ?el criminal (Priklopil) también rezaba. Y eso no puede ser. Yo pienso que también Fidel Castro reza?.

Por otra parte, Kampusch dijo que todavía no sabe si va a escribir un libro sobre sus experiencias.

Aseguró que durante su cautiverio tuvo problemas de circulación que le hacían sentir taquicardia y mareos, y que pese a ello su captor le obligaba a transportar cubos con tierra mientras hacían una obra en el jardín de la casa.

Contó que solía estar encerrada en el escondrijo cuando su secuestrador, ?el criminal?, como lo llama, tenía visitas en la casa, sobre todo los fines de semana.

Según Kampusch, ?uno se acostumbra a todo con el tiempo, incluso a estar encerrado sola en un sótano?.

?Yo podía elegir entre estar sola o estar acompañada por él. Y esas alternativas no eran realmente interesantes?, agregó.

Relató que a partir de los doce años, o sea, dos años después de su secuestro, ?soñaba con escaparme de mi cárcel cuando tuviera 15 años de edad?.

?Me lo prometí a mí misma. Le prometí a mi futuro yo que nunca dejaría de pensar en una fuga ? , relató la joven, cuyas declaraciones en la entrevista apenas tuvieron que ser editadas, según asegura el semanario vienés que las publica.

Natascha aseguró que fue ?muy frustrante ? enterarse desde su calabozo que la policía estaba buscando su cadáver.

?Estaba desesperada. Estaba segura de que nadie me iba a buscar y que nunca me iban a encontrar?, dijo.

Agregó que algunas veces tuvo fantasías violentas como la de ?cortarle la cabeza (a su captor) con un hacha. Por su puesto me olvide rápidamente de eso, porque no soporto ver sangre y porque nunca podría matar a nadie?.

Sobre la muerte de su secuestrador, Wolfgang Priklopil -quien se arrojó a las vías de un tren tras enterarse de su huida- Kampusch señaló que su fuga de alguna manera contribuyó a que ella misma se sienta ahora como una asesina.

?Es que en el instante de huir yo sabía muy bien que se iba a matar?, aseveró.

Priklopil siempre amenazó con matar a los vecinos si ella intentaba pedir ayuda, y con matarla luego a ella antes de suicidarse, relató la joven.

sgf/grg



PUBLICIDAD