aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan diarios del mundo triunfo de Calderón



Ciudad de México | Miércoles 06 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:35

BBC (Inglaterra) : Calderón llama a la unidad: El presidente electo de México, Felipe Calderón, hizo un llamado a la unidad del país y convocó al diálogo a sus adversarios políticos tras ser declarado ganador de los comicios presidenciales del pasado 2 de julio.

El Mundo (España) : López Obrador no reconoce a Calderón como presidente pese al fallo inapelable de los jueces: El candidato conservador sucederá a su correligionario Vicente Fox el próximo 1 de diciembre. El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó el fallo del Tribunal Electoral, que declaró presidente a su rival, el oficialista Felipe Calderón, después de dos meses en los que se han sucedido denuncias de fraude y multitudinarias protestas.

El País (España) : Calderón llama a la unidad mientras López Obrador se niega a reconocer su victoria. El presidente electo de México, Felipe Calderón, ha llamado a la unidad del país y ha convocado al diálogo a sus adversarios políticos, en su primer discurso tras el fallo emitido por el Tribunal Electoral, que validó ayer su victoria en las elecciones del 2 de julio. Por su parte, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador también se ha dirigido a sus seguidores para confirmar que no reconocerá la decisión de la máxima autoridad electoral.

La Opinión (España) : Calderón, declarado presidente de México entre protestas de seguidores de Obrador: Fox felicita al ganador y le cita para hoy mientras la oposición reitera que seguirá «en resistencia civil» al manifestarse ante el tribunal electoral.

El Clarín (Argentina) : México: proclaman presidente electo al conservador Calderón: Lo anunció la Justicia electoral al afirmar que no hubo fraude. Validó así el triunfo del candidato oficialista por el 0.58% de los votos. Pero Obrador, el izquierdista derrotado, prometió no reconocerlo.

El Mercurio (Chile) : Proclamado triunfador de comicios en México: Calderón quiere estado fuerte y democrático. A pesar de que el contendor de izquierda desconoció el resultado, el mandatario electo hizo un llamado a la unidad.

Momarandu (Argentina) : Proclamaron presidente en México: El presidente electo de México, Felipe Calderón, hizo un llamado a la unidad del país y convocó al diálogo a sus adversarios políticos tras ser declarado ganador de los comicios presidenciales del pasado 2 de julio.

El Progreso (Venezuela) : Felipe Calderón es declarado presidente electo de México: Los siete magistrados del Trife, declararon a Calderón presidente electo, con 14.916.900 votos contra 14.683.096 votos del candidato izquierdista Manuel López Obrador. López Obrador, ha dicho que seguirá adelante con las protestas, que no reconocerá a Calderón como presidente legítimo y que obstaculizará su asunción el 1 de diciembre.

Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela) : México comienza nueva etapa política luego de la decisión del Trife: México comienza una nueva etapa de su vida política y democrática, luego de un proceso postelectoral convulso que dividió y enfrentó a las principales fuerzas políticas, aspirantes a la presidencia de la nación.

Radio Morón (Cuba) : Declaran a Felipe Calderón presidente electo de México: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró este martes al candidato oficialista Felipe Calderón presidente electo de México para el período 2006-2012. Destacó que el político cumple con los requisitos de legitimidad y constitucionalidad para ser el mandatario electo, y puede desempeñar el cargo a que se hace referencia.

El Mundo (Salvador) : Felipe Calderón es declarado presidente. El contrincante de izquierda Andrés Manuel López Obrador, no reconoce el resultado, lo considera un fraude. La Justicia declaró ayer presidente electo de México al conservador y oficialista Felipe Calderón en un fallo inapelable que puso fin a un largo proceso al avalar los comicios del 2 de julio, cuestionados por la oposición de izquierda.

Radio Caracol (Colombia) : Calderón llama a la unidad mientras López Obrador se niega a reconocer su victoria: El presidente electo de México, Felipe Calderón, ha llamado a la unidad del país y ha convocado al diálogo a sus adversarios políticos, en su primer discurso tras el fallo emitido por el Tribunal Electoral, que validó ayer su victoria en las elecciones del 2 de julio. Por su parte, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador también se ha dirigido a sus seguidores para confirmar que no reconocerá la decisión de la máxima autoridad electoral..

cc/grg



PUBLICIDAD