aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siguen diarios del mundo sesión del tribunal



Ciudad de Mèxico | Martes 05 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal11:13

El País (España): El Tribunal Electoral de México otorga la victoria a Felipe Calderón: El tribunal debe aún determinar si las elecciones fueron válidas o no. Seguidores de López Obrador cercaron el Tribunal de madrugada para impedir el anuncio. El Tribunal Electoral supremo de México ha otorgado hoy la victoria en las pasadas elecciones presidenciales al candidato conservador Felipe Calderón.

Calderón obtuvo el 2 de julio una ventaja de unos 240 mil votos sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien impugnó los comicios alegando un "fraude". Pero la sesión en el tribunal continúa y el organismo debe aún determinar si las elecciones fueron válidas o no.

El Mundo (España): El Tribunal Electoral supremo de México otorga la victoria a Felipe Calderón: El Tribunal Electoral supremo de México ha otorgado la victoria en las pasadas elecciones presidenciales al candidato conservador Felipe Calderón.

Xornal (España): Según el recuento final de votos presentado por el Tribunal, Calderón obtuvo en las elecciones del pasado 2 de julio 14.916.927 sufragios y López Obrador 14.683.096, lo que supone una diferencia de 0,56% en favor del primero.

Europa Press (España): El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró hoy presidente electo al candidato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, además de considerar que ninguno de los principios rectores del proceso electoral se vulneró de manera "importante y generalizada".

La Región (España) : El oficialista Felipe Calderón, declarado presidente electo de México por el Tribunal Electoral : El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró hoy presidente electo al candidato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, además de considerar que ninguno de los principios rectores del proceso electoral se vulneró de manera "importante y generalizada".

Diario Signo (España) : El Tribunal de México otorga la victoria a Felipe Calderón. El Tribunal Electoral supremo de México ha otorgado la victoria en las pasadas elecciones presidenciales al candidato conservador Felipe Calderón por 233.831 votos frente a su rival izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

BBC Mundo (Inglaterra): Jornada decisiva en México: Después de una larga espera y una amarga disputa política y jurídica, finalmente el Tribunal Federal Electoral dará a conocer este martes quién será el presidente electo de México. Pocos dudan que el dictamen de los magistrados del Tribunal será a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno, Felipe Calderón.

Swissinfo (Ginebra) : Tribunal México avala Calderón como ganador comicios: El oficialista Felipe Calderón ganó los comicios presidenciales mexicanos de julio, dijo el martes el máximo tribunal electoral, en un dictamen preliminar emitido tras estudiar por dos meses impugnaciones y denuncias de fraude que tuvieron en vilo al país.

La Voz (Estados Unidos): Recomiendan declarar presidente electo a Calderón en México : Un dictamen sujeto a votación de los siete magistrados del Tribunal Federal Electoral recomendó validar los comicios presidenciales del 2 de julio y declarar presidente electo al conservador Felipe Calderón, del partido oficialista Acción Nacional (PAN).

Cadena Peruana de Noticias (Perú) : Tribunal Electoral de México confirma que Calderón ganó las elecciones: El Tribunal Electoral supremo de México dictaminó que el candidato conservador Felipe Calderón fue el más votado en las elecciones del pasado 2 de julio, con una diferencia de 0,56 puntos porcentuales sobre el izquierdista López Obrador.

El Clarín (Argentina): México: el Tribunal Electoral confirmó que Felipe Calderón ganó las presidenciales : El candidato oficialista obtuvo una diferencia de 0,56 puntos sobre Lopez Obrador. La sesión continúa y el organismo debe aún determinar si las elecciones fueron válidas para poder proclamar al nuevo presidente electo.

El Mercurio (Chile) :Tribunal mexicano ratificaría hoy a Calderón como Presidente electo: Aunque tenía plazo hasta mañana, el máximo órgano electoral dará a conocer el ganador o declarará la invalidez de los comicios, lo que se estima poco probable.

Siglo XXI (Guatemala) : México: Tribunal otorga victoria a Felipe Calderón: El Tribunal Electoral supremo de México otorgó la victoria en las pasadas elecciones presidenciales al candidato conservador Felipe Calderón por 233.831 votos frente a su rival izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

cc/jv



PUBLICIDAD