aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declara TEPJF que Calderón obtuvo mayoría de votos


Martes 05 de septiembre de 2006 Carlos Avilés y Arturo Zárate | El Universal08:38

El candidato del PAN, Felipe Calderón, ?obtuvo la mayor cantidad de votos? en la elección presidencial, de acuerdo con el proyecto de sentencia que presentó la comisión integrada por la magistra Alfonsina Navarro y Mauro Reyes ante el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El cómputo final realizado por el Tribunal Electoral registró una votación final a favor de Felipe Calderón de 14 millones 916 mil 927 votos; Roberto Madrazo, de la Alianza por México, 9 millones 237 mil, y Andrés Manuel López Obrador, 14 millones 683 mil 96 votos.

Al iniciar la lectura del proyecto de sentencia, de entrada, se propuso declarar improcedentes los argumentos de la coalición Por el Bien de Todos, en los que señaló que otros candidatos realizaron actos de campaña anticipados.

La comisión también aseguró que resulta inadmisible que la coalición alegue que se realizó "una campaña negra" en contra de su candidato Andrés Manuel López Obrador para pedir la anulación de la elección, siendo que la misma coalición uso ese mismo tipo de campaña.

eca



 

PUBLICIDAD