aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica TEPJF la elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que el candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo la mayoría de votos en la pasada elección
Ciudad de México | Martes 05 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:02

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que el candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo la mayoría de votos en la pasada elección.

En la sesión de hoy, se espera que los magistrados declaren válida la elección del pasado 2 de julio y a Felipe Calderón Presidente electo.

De acuerdo con datos recabados por EL UNIVERSAL, se espera una votación unánime de los siete magistrados en la sesión en la que declararán válida la elección y a Felipe Calderón Hinojosa Presidente electo.

El expediente destaca que ninguno de los principios rectores del proceso electoral se vulneró de manera importante y generalizada.

En las casi 300 páginas del documento se establece que ninguna conducta fue determinante en el resultado de las votaciones; sin embargo hay llamados de atención y reconvenciones al presidente Vicente Fox Quesada y al Consejo Coordinador Empresarial.

La resolución del Tribunal, de acuerdo con lo que señala la Constitución, será definitiva e inatacable. Con la sesión de este martes quedará concluido el proceso electoral.

Con información de Arturo Zárate

grg




 

PUBLICIDAD