aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Si TEPJF lo resuelve, Calderón asumirá Presidencia: PAN

Destaca el senador panista Alejandro Zapata que defenderán las instituciones, "porque una cosa es que actúen con mesura y prudencia y otra que sean ingenuos"
Ciudad de México | Sábado 02 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal14:47

El senador Alejandro Zapata Perogordo, del PAN, advirtió a los perredistas que no les quede duda que Felipe Calderón Hinojosa rendirá protesta y tomará posesión como presidente de la República el 1 de diciembre próximo.

Luego de los hechos que impidieron al presidente Vicente Fox Quesada rendir un mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) negó que haya paralelismo entre el acto del informe con el de la toma de protesta.

Precisó que el Congreso de la Unión no da el cargo a quien será el presidente de la República, sino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encargará de calificar la elección del 2 de julio.

Por ello, advirtió que si el TEPJF ratifica el triunfo de Calderón Hinojosa que no quepa duda que tomará protesta y posesión.

Zapata Perogordo sostuvo que los panistas defenderán las instituciones, porque una cosa es que actúen con mesura y prudencia y otra que sean ingenuos.

Criticó la actitud de los legisladores del Partido de la revolución Democrática (PRD) durante la ceremonia de la víspera, que a su decir rayó en un pandillerismo político que evidencia que ese instituto político es una organización que pretende una isla feudal.

El senador del partido blanquiazul sostuvo que las actitudes de los perredistas no los intimidan ni los espantan, por lo que defenderán las instituciones nacionales.

mgg



PUBLICIDAD