aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toma de tribuna, anticipo para el 1 de diciembre: PRD

Destacan los perredistas Jesús Ortega Martínez y Gerardo Fernández Noroña que no permitirán la imposición de un Presidente, "resultado de la manipulación del voto ciudadano"
Ciudad de México | Sábado 02 de septiembre de 2006 Jorge Octavio Ochoa | El Universal14:09

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que lo ocurrido durante la ceremonia del VI Informe de Gobierno sólo es un anticipo de lo que podría ocurrir el 1 de diciembre, en el acto de sucesión presidencial.

"El primero de diciembre no vamos a permitir la imposición de un Presidente, resultado de la manipulación del voto ciudadano.

Ese día vamos a ratificar nuestro rechazo a la imposición de un Presidente espurio", advirtió el coordinador de campaña de López Obrador, Jesús Ortega Martínez.

"Espero que hayan aprendido la lección, de nada les sirvieron las tanquetas ni la parafernalia policiaca.

Deberán valorar todas estas condiciones, porque no vamos a permitir que haya una toma militar y policiaca del Congreso", puntualizó a su vez el vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia de prensa, realizada en una de las casas de campaña que mantiene López Obrador en el Zócalo de esta ciudad, ambos catalogaron lo ocurrido durante el VI Informe como una "jornada satisfactoria" de la que "estamos orgullosos", acotó Noroña.

"Se reivindicó la dignidad y la autoridad del Congreso. Los legisladores tuvieron la valentía de recuperar la dignidad del Congreso. En ningún país democrático del mundo un poder puede tomar con la fuerza policiaca a otro poder", puntualizó Jesús Ortega.

Por su parte Martínez rechazó, además, que la actitud asumida el viernes por su partido vaya a tener un costo político.

"Nos importa la opinión de todos, pero no las opiniones facciosas como las del diputado panista Héctor Larios, ni las de opinadores de periódicos de postura conservadora", puntualizó el ex senador.

En este sentido, ambos rechazaron las amenazas del diputado panista Héctor Larios de pedir la cancelación del registro al PRD por las movilizaciones post-electorales.

"Es una actitud cínica la del diputado del PAN cuando su gobierno y su partido manipularon el voto", señalaron.

mgg/dm



PUBLICIDAD